Arranque oficial de las excavaciones en Numancia

Fernando Orte
-

Participan estudiantes de toda España e incluso llegados del extranjero. En un mes de trabajo esperan alcanzar restos de la ciudad celtibérica destruida por Escipión en el año 133 antes de Cristo

Arranque oficial de las excavaciones en Numancia

Hoy arranca una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Numancia. Participan estudiantes de toda España e incluso llegados del extranjero. En un mes de trabajo esperan alcanzar restos de la ciudad celtibérica destruida por Escipión en el año 133 antes de Cristo.

La campaña continúa la labor de años anteriores y permitirá sacar a la luz nuevos restos del poblado destruido por los romanos. Ya el año pasado hallaron materiales cerámicos de dos estancias de la Numancia celtibérica. Hoy se producía la primera toma de contacto de los estudiantes que van a trabajar en el yacimiento durante los próximos días.

El inicio de la campaña, impulsada por la Junta de Castilla y León, viene condicionado por las afecciones producidas por las tormentas de la semana pasada, según advierte el director de las excavaciones, Alfredo Jimeno.

En agosto llegarán veintiséis nuevos estudiantes para tomar el relevo de la excavación, a la que se sumará un campo de trabajo para seguir ahondando en la historia de la Numancia celtibérica.