Cubo de la Solana inaugura su consultorio 'Made in COVID'

S.Recio
-

La localidad pone en funcionamiento este centro con una inversión de 98.500 euros que llegaban del dinero de las fiestas patronales canceladas durante el Estado de Alarma. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha acudido a la inauguración

Cubo de la Solana inaugura su consultorio 'Made in Covid'

La pandemia nos dejó muchas cosas malas, pero de ella también surgieron algunas buenas, como por ejemplo la iniciativa que tuvo lugar en Cubo de la Solana. Decidieron invertir la partida de sus fiestas patronales suspendidas en la construcción de un consultorio médico. Unas instalaciones que hoy ya son una realidad y que ha inaugurado esta misma mañana la Consejera de Sanidad, Verónica Casado. "Quiero daros las gracias por el compromiso que tenéis con la sanidad", aseguraba la consejera, "celebrar la apertura de este consultorio es algo muy bueno", reconocía.

La inversión ejecutada supera los 98.500 euros y el centro servirá para prestar servicios a 130 vecinos, "estamos muy contentos con esta iniciativa", comenta una de las vecinas asistentes, "queremos que Cubo de la Solana suba y esto ayufará a combatir la falta de gente", aseguraba otro habitante de la localidad".

El propio alcalde celebraba este gran día para el pueblo, "resulta cada día más difícil mantener población por las carencias que tenemos en los municipios pero el objetivo de esta corporación es que la gente de la zona vivan mejor, para ello luchamos y por eso hoy estamos aquí", comentaba Jorge Romero.

El acto ha terminado con la visita de las instalaciones, una superficie de 80 metros cuadrados, en los que se distribuye la entrada principal, la sala de espera, un baño adaptado (para uso exclusivo trabajadores, en un principio) y las consultas de medicina y enfermería.