Adjudicado el contrato para desmontar el mercado provisional

Fernando Orte
-

En desuso desde abril de 2017, la estructura tiene los días contados porque los trabajos están previstos para el primer trimestre del próximo año

Adjudicado el contrato para desmontar el mercado provisional

El desmantelamiento del mercado provisional de Soria parece estar más cerca. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de los trabajos, que podrían ejecutarse a lo largo del primer trimestre del año 2020.

Lleva en desuso desde abril de 2017 y ahora por fin tiene los días contados. El valor del contrato provisional asciende a 121.000 euros más IVA. El Consistorio soriano quiere que estos trabajos se encadenen con los de la remodelación de la plaza de las Concepcionistas, tal y como ha señalado en su comparecencia el alcalde, Carlos Martínez.

Las obras que sí avanzan aunque con cierto retraso son las del entorno del Palacio de los Condes de Gómara. Esta mañana se ha aprobado una certificación de 42.000 euros, pero todavía faltan más de medio millón de euros. Habrá que esperar hasta marzo para ver finalizados estos trabajos de accesibilidad.

Además la Junta ha adjudicado el contrato de urbanización parcial del segundo tramo de la Ronda del Duero por 310.000 euros.

 

Alto nivel inversor

Ésta ha sido la penúltima Junta de Gobierno Local del año. El alcalde ha avanzado que, en la del próximo lunes día 30, el Ayuntamiento de Soria aprobará nuevas licitaciones. Sumadas a las adjudicaciones de hoy, Martínez ha asegurado que se da continuación a lo que ha denominado “proyecto de altísima inversión” en la ciudad.