La huelga de las administraciones sorianas empaña el 22D

S.Recio
-

Desde el sector reclaman que se descongelen unas comisiones que llevan 17 años paradas. En Soria el seguimiento es "de prácticamente el 100%", según asegura Jesús Chamorro, uno de los responsables de las administraciones

22 de diciembre y administraciones de lotería en huelga

El día de la Lotería de Navidad cuenta en Soria con una imagen que no se esperaba. Las administraciones están en huelga, "sabemos que es un día que duele, pero creemos que es la mejor forma de visibilizar la situación del sector", asegura Jesús Chamorro, responsable del punto de venta mixto de E. Leclerc.

Reclaman que se acabe con una situación que cuenta con 17 años de comisiones congeladas, "eso ha llevado al límite a muchos negocios que están planteando su futuro", y pone ejemplos, "mientras los impuestos suben nosotros seguimos cobrando 80 céntimos por el décimo de Navidad o cinco céntimos por una Primitiva".

En Soria capital reclaman "dignidad porque es muchísimo tiempo y en ninguna empresa ocurriría esto". Asegura que el seguimiento en la ciudad ha sido de prácticamente el 100%.