Casado reconoce que le gustaría una Junta más paritaria

SPC
-

La consejera de Sanidad, sin embargo, cree que sería "injusto" no reconocer que las consejeras asumen el 80% del presupuesto

Casado reconoce que le gustaría una Junta más paritaria - Foto: DAVID ARRANZ

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que le gustaría una composición del Ejecutivo autonómico "más equitativa" en lo que a paridad se refiere, no obstante ha remarcado que "sería injusto" no destacar que el 80 por ciento del presupuesto de la Junta se concentra en las consejerías lideradas por mujeres. 
Según sus palabras, se trata de "una cota importante" la cantidad de fondos autonómicos en manos de las áreas de Sanidad, Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades, Veronica Casado, Rocío Lucas e Isabel Blanco, respectivamente. 
"Es bueno que tengamos paridad", ha insistido la responsable sanitaria en la Junta, aunque ha vuelto a hacer hincapié en que "en capacidad de intervención" las mujeres de la Administración alcanzan unas cifras "más que paritarias". 
Hospital de Salamanca

Casado avanzó también que el nuevo Hospital de Salamanca estará en funcionamiento en el segundo semestre de 2020. 
En cuanto a la pregunta de si en ese momento estará "abierto todo", ha contestado afirmativamente que así será y que hace estas declaraciones "con prudencia" y "con todas las cautelas por interferencias no planificadas". 
Sobre qué será lo ultimo en ponerse en marcha, ha explicado que las consultas externas, dentro de una infraestructura que ha copado el 50 por ciento del gasto en inversiones de la Consejería durante los últimos años, con una cifra total de 205 millones en los últimos cinco ejercicios. 
Durante un encuentro con los medios posterior a una reunión de trabajo con responsables del área de salud de Salamanca, Verónica Casado ha reconocido que llega al cargo en un momento en el que "hay muchas cosas que están hechas" sobre el nuevo hospital y que "quedan" por cerrar apartados como el del nuevo vial o el de las plataformas. 
Asimismo, ha remarcado que ya están "en marcha" planes concretos de organización, de montaje y de puesta en servicio, lo que permitirá abrir las puertas de un complejo que será "una oportunidad" tanto para los pacientes, por los avances que aporta, como para los profesionales, que podrán "mejorar los procesos".