El PP crea dos nuevas áreas de trabajo en Diputación

Elena Llorente
-

La Diputación Provincial comienza a tomar forma. El nuevo equipo de gobierno ya tiene prácticamente cerrada la nueva estructura, habrá algunos cambios y se crean nuevas áreas que servirán para apoyar a los Ayuntamientos de la provincia

El PP crea dos nuevas áreas de trabajo en Diputación - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Durante estos días el nuevo equipo de gobierno de Diputación ha estado trabajando en la nueva estructura y ya esta prácticamente cerrada. Saturnino de Gregorio ostentará la primera Vicepresidencia de Diputación, la segunda será para la popular María José Jiménez, la tercera para José Antonio de Miguel de la PPSO y la cuarta para el también popular Felipe Utrilla.

También hay novedades en cuanto a la estructuración de las diferentes áreas. En total serán ocho, entre ellas habrá una nueva dirigida a respaldar a los ayuntamientos de la provincia y otra destinada a fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Además se mantendrá la comisión de Planes Provinciales de la cual estará al frente José Antonio de Miguel. También la de Desarrollo Económico y Saturnino de Gregorio será quien la dirija, y la de Vigilancia de la Contratación será para el PSOE. Las cinco restantes serán dirigidas por el Partido Popular. Serrano explica que han realizado la distribución intentando que Ciudadanos ostente cargos en las materias en las que su partido tendrá competencias en la Junta de Castilla y León para facilitar la comunicación y el trabajo.

Sobre los puestos de libre designación Serrano es contundente, se determinarán al margen de las negociaciones del Ayuntamiento y sobre todo analizando las necesidades reales de Diputación. De todos modos la liberaciones se resolverán más adelante.

Por el momento Serrano tiene claro cual es su principal reto esta legislatura; hacer de interlocutor entre ASDEN y la Junta para desbloquear algo que consideran fundamental para el desarrollo de la provincia: El PEMA