'Perfectos desconocidos' regresa con el fichaje de Adrián Lastra

EFE
-

El madrileño se incorpora al elenco de actores que en el Teatro Reina Victoria da vida a un grupo de amigos que cuestionan en una cena los límites de la intimidad y los secretos

'Perfectos desconocidos' regresa con el fichaje de Adrián Lastra - Foto: @treinavictoria

Un grupo de amigos queda a cenar y uno propone que los móviles queden a la vista para compartir todo lo que reciban, un perverso juego que llevó al cine Paolo Genovese y Daniel Guzmán al teatro con el título Perfectos desconocidos, que vuelve a la cartelera e incorpora al elenco a Adrián Lastra.

La obra vuelve al teatro Reina Victoria, donde se estrenó hace un año, con Alicia Borrachero, Olivia Molina, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi y Antonio Pagudo, al que sustituye Lastra.

"Hace dos años Dani -Guzmán- me propuso hacerla pero yo estaba entonces haciendo otra obra de David Serrano. Ahora en su vuelta a Madrid hablamos y aprovechamos para que me incorporara", explica a Efe Lastra (Madrid, 1984).

El actor no conocía la obra pero sí la película y ha podido incorporarse "casi del tirón", sin ensayos pero sabiendo que todos sus compañeros "iban a estar al quite": "de momento no se me ha olvidado nada", bromea.

Interpreta a Antonio, un abogado "bastante desgraciadete", casado con Marina: "un matrimonio que no es que no tenga sexo, es que no tiene amor pero que está unido por un incidente tremendo del que él se echa la culpa".

Siete amigos "de toda la vida" se reúnen para cenar y el personaje de Eva propone que dejen los teléfonos móviles en la mesa y que todo lo que entre nuevo, a cualquiera de ellos, sea leído en voz alta.

"Es una obra completamente coral y ninguna historia tiene más peso que la otra. La historia cuestiona los límites de la intimidad y los secretos", añade Lastra.

La historia, asegura, puede contarse en tono de comedia pero todo el tiempo "es una invitación a la reflexión" protagonizado por actores que no salen en ningún momento del escenario.

La función cuenta con una escenografía minimalista "elegante y sugerente" compuesta por tres sofás, una cocina, un baño y una terraza, cuyo juego de luces guía al espectador por las distintas situaciones.