Pardo denuncia el coste económico del "pacto del odio"

EDS
-

Alerta de que el pacto PP-PSOE en El Burgo de Osma esconde un reparto de salarios y un sobrecoste para todos los vecinos de un 60%

Pardo denuncia el coste económico del "pacto del odio" - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

El candidato a la Alcaldía por la PPSO ha comenzado su oposición acontra el que ha bautizado como "pacto del odio" una vez arrancada la legislatura. Denuncia que "la propuesta que el nuevo Alcalde y equipo de gobierno van a llevar al Pleno Extraordinario del próximo lunes día 24 de Junio supone la creación de 4 dedicaciones parciales de concejales, dos a media jornada y otros dos al 24 % de la jornada laboral, que supondrá un gasto en las arcas municipales de 90.000 € al año y que significará un montante de  360.000 € en la legislatura que comienza. De 6 concejales que forman la coalición, 4 de ellos se dedicarán parcialmente a las tareas municipales". Algo que contrasta con legislaturas precedentes: "Conviene recordar que este Ayuntamiento ha funcionado perfectamente durante los últimos 24 años con la única dedicación del Alcalde, como ha ocurrido en la última legislatura 2015-2019 o con la media dedicación de dos concejales como ocurrió en la legislatura 2011-2015".

Desde la Plataforma por el Pueblo Soriano se muestran partidarios de modelos anteriores que "suponen un adecuado equilibrio del gasto municipal pero nos manifestamos en contra de incrementar el gasto de los representantes municipales en un 60 % y más cuando nuestro municipio ha descendido de los 5.000 habitantes. Nos parece vergonzoso que el “pacto del odio” escondía muchas cosas, como así iremos descubriendo, pero la primera es que seremos los vecinos quienes pagaremos ese pacto". Ya anuncian que votarán en contra de "semejante atropello"