El PSOE no descarta negociar con la PPSO la Diputación

Ical
-

Luis Rey reconoce haber hablado con el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel

El secretario general de los socialistas sorianos, Luis Rey, admitió hoy que no descarta entablar diálogo con otras fuerzas políticas (PPSO) para hacerse con el Gobierno de la Diputación de Soria, a pesar de que, promete, tal y como acordó ayer la Ejecutiva provincial,  respetar la autonomía local de El Burgo de Osma, que implica que el concejal Martín Navas, que hoy dimitió como diputado provincial y miembro de dicha Ejecutiva sea alcalde en 2021.

“Yo he hablado con el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel en la Diputación, ya que debido a las tensiones con su socio de Gobierno se podía abrir un escenario político distinto. Por estas conversaciones hemos iniciado una ronda de contactos con los órganos del partido”, dijo, para reconocer que la posibilidad de que el PSOE pudiera alcanzar un acuerdo para la Diputación es posible.

Para ello PSOE o PPSO deberían presentar una moción de censura contra el actual presidente de la Diputación, Benito Serrano (PP) está encima de la mesa.

El PSOE de Soria celebró ayer Ejecutiva Provincial con el ánimo de analizar la situación política que ha creado el PP y la Plataforma por el Pueblo Soriano, que amenaza con romper el pacto que permite que el primero gobierne la institución provincial. Este partido, escisión del PP, amenaza con romper la alianza si el PP no revierte a favor de Antonio Pardo la Alcaldía de El Burgo.

En la villa episcopal gobierna Miguel Cobo del PP con tan solo dos concejales, gracias al apoyo del PSOE, con el que llegó a un pacto "tácito" por el cual en 2021 gobernaría Martín Navas. Asimismo, Luis Rey reiteró que el PSOE baraja la posibilidad de volver a retomar el Gobierno provincial, siempre y cuando se respete la autonomía en El Burgo de Osma.

“Queremos tener las máximas garantías de que la autonomía municipal de El Burgo se respeta antes de negociar cualquier cosa. No obstante, nosotros respetamos la estabilidad de las instituciones y quiénes las están poniendo en riesgo son otros que pactaron ante notario”, aseguró refiriéndose al pacto PP-PPSO en la Diputación.

El secretario provincial del PSOE aseguró que su formación trabaja con normalidad, y, salvo que haya un cambio de circunstancias, no prevé entablar una negociación seria con la PPSO, ya que no pretenden “generar inestabilidad política”. Asimismo, subrayó que la decisión de la Ejecutiva respalda y garantiza la estabilidad en El Burgo y la Diputación.