Dispositivo especial de vigilancia en Las Casas

Fernando Orte
-

La Policía Nacional realiza controles en el polígono industrial de Soria que, en lo que va de semestre, ha sufrido el doble de robos que en el mismo periodo del año anterior

Dispositivo especial de vigilancia en Las Casas

El polígono de Las Casas ha sufrido en el segundo semestre de este año un total de 5 robos, una cifra que duplica los denunciados durante el mismo periodo del año anterior. La Policía Nacional está llevando a cabo un dispositivo especial de vigilancia para prevenir nuevos hurtos en estos días de Navidad.

El objetivo de las patrullas es disuadir e interceptar posibles ladrones que aprovechan estas jornadas navideñas, con menor actividad, para cometer robos en empresas del polígono industrial.

En este segundo semestre el número de robos denunciados por empresas se ha duplicado respecto al año pasado anterior, cuando sólo se registraron dos. Cifras con las que, según el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, no puede hablarse de “oleada”.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han aconsejado a los empresarios del polígono conectar las alarmas y cámaras de videovigilancia. También piden a la ciudadanía colaboración y que informen de la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso llamando al 091.