Grandes promesas en el Club de Bádminton Valonsadero

Blanca Lafuente
-

Con cuatro años de trabajo a sus espaldas, el club cuenta entre sus filas con las números uno de Castilla y León, Cristina Quintanilla en sub 17 y Carmen Carro en sub 11, que además es la cuarta en el ranking nacional

Grandes promesas en el Club de Bádminton Valonsadero

El Club de Bádminton Valonsadero lleva 4 años trabajando para fomentar la actividad física y ofrecer una formación técnica para niños que les abra las puertas del ámbito de la competición, para que aquellos que encuentren en este deporte su pasión puedan labrarse un nombre en el panorama nacional. De hecho, algunos de sus miembros ya lo han hecho, las jóvenes Cristina Quintanilla y Carmen Carro son las números uno en Castilla y León. Quintanilla, en categoría sub 17, conserva el título de campeona regional y espera revalidarlo este año. Por su parte, Carro es cuarta en el ranking nacional en categoría sub 11 y persigue también cosechar éxitos este año en el campeonato autonómico, y también en el nacional.

Pero no todo es competir, el bádminton es un deporte de lo más completo que gusta a los más pequeños sobre todo por su complejidad técnica.

Son un total de 30 niños de entre 7 y 17 años los que entrenan, compiten y sobre todo disfrutan del bádminton en este Club Valonsadero.