Primeros castings para El Cid en Soria

Fernando Orte
-

Amazon comienza la selección de dos mil figurantes para la superproducción sobre El Cid Campeador. Las primeras pruebas presenciales se desarrollan en el Palacio de la Audiencia de la capital, y participan todo tipo de perfiles

Primera jornada de castings en Soria para la serie de 'El Cid' que Amazon Prime Video rodará en tierras castellanas a partir de septiembre. Cientos de personas se han acercado hasta el Palacio de la Audiencia para participar en las pruebas presenciales en las que se van a elegir a dos mil figurantes. Algunos llegan de otras provincias castellanoleonesas, e incluso de Zaragoza o Valencia.

 

Primero rellenan una ficha con sus datos, después les hacen unas fotos y por último les preguntan sobre sus habilidades. "Equitación, percusión, oficios como herreros... Luego también estamos buscando niños que sepan algo de artes marciales para algunas escenas de lucha en los primeros capítulos", explica Miguel Campillo. Además les preguntan si tienen animales y si están dispuestos a participar en escenas de baile "en algún salón o palacio".

Primeros castings para El Cid en SoriaPrimeros castings para El Cid en Soria - Foto:

 

Se necesitan hasta dos mil ‘extras’ y la respuesta de los sorianos está siendo muy buena. Aunque también hay quien viene de propio de otras provincias de la Comunidad, e incluso de Zaragoza o Castellón.

 

De momento no está confirmado que el rodaje se desarrolle en Soria capital. Sí se sabe con seguridad que habrá secuencias que transcurran en Almenar de Soria, donde ya se construyen algunos decorados, así como Almazán y Calatañazor.

 

Los castings en continúan en Soria hoy por la tarde y el martes. El miércoles habrá pruebas en Almazán, el jueves en Almenar de Soria y, por último, el viernes en Ágreda.