Enric Hernández, director temporal de informativos de TVE

Europa Press
-

El periodista asume el cargo, que compatibilizará con el de director de Información y Actualidad de la cadena, tras la renuncia de Almudena Ariza al considera que no recibió el respaldo suficiente para llevar a cabo su proyecto

Enric Hernández, director temporal de informativos de TVE - Foto: Twitter RTVE

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, asumirá temporalmente la Dirección de los Servicios Informativos de TVE, tras valorar este martes con los Consejos de Informativos de TVE y Medios Interactivos las consecuencias de la renuncia de la periodista Almudena Ariza a ocupar este cargo.

Según ha informado RTVE, Hernández ha comunicado que desde enero asumirá temporalmente las funciones de Begoña Alegría, que cesa por voluntad propia el 31 de diciembre, y que en breve anunciará el resto del equipo directivo.

Asimismo, el director de Información y Actualidad de RTVE ha explicado que, en los próximos meses procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar ese puesto, clave en la estructura de TVE.

Ariza, recientemente designada como directora de informativos de TVE, renunció este lunes a su puesto después de conocer los resultados del referéndum realizado entre los profesionales de RTVE, que le han dado su apoyo con una baja participación.

"Una vez conocidos los resultados del referéndum, me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos", explicaba Ariza en un comunicado dirigido a los trabajadores, en el que explicaba que, aunque su candidatura ha sido respaldada con 308 votos a favor (61,85%), la baja participación (15,3% del censo) era insuficiente para llevar a cabo su proyecto.

En el texto, la periodista indicaba que interpretaba que no cuenta con un respaldo mayoritario y que no había sabido "ilusionar ni convencer", y añadía que continuaría desempeñando su tarea como corresponsal desde París "con la misma ilusión y energía de siempre".