El Río Duero busca dar el paso para ganar a los grandes

S.Recio
-

Este sábado vuelve el clásico de la Superliga con la visita de los celestes al Unicaja Almería, actual líder

El Río Duero busca dar el paso para ganar a los grandes

En la memoria de los aficionados celestes está todavía el igualadísimo playoff que disputaban el Unicaja Almería y el Río Duero Soria la pasada temporada, "se lo he recordado estos días a los jugadores", reconoce Alberto Toribio. Fue el inicio de un cambio en Soria que todavía se mantiene en la actualidad. La clasificación para la Copa del Rey lo corrobora, "en esos partidos del año pasado no se veía ningún complejo de inferioridad", y esa es la idea que quiere instaurar el técnico en sus jugadores.

Con esa actitud afrontan la visita al líder de este sábado, una oportunidad para dar el paso definitivo de competir con los grandes, "que seamos capaces de estar más arriba va a estar en partidos como este", analiza, "si quieres estar con los mejores tienes que ganar algún partido ante el primer o el segundo". Alberto Toribio no se conforma con la zona media de la tabla. Quedan dos partidos para el final de la primera vuelta y buscan al menos seguir cerca de los cuatro primeros, "no solo para tener un buen cruce para la Copa del Rey, sino sumar para la liga".

Es la hora de que el Río Duero Soria se crea que puede ser grande en la Superliga y no hay mejor oportunidad que poder ganar el clásico.

ARCHIVADO EN: Río Duero