Del rugby a campeón de lanzamiento de peso en un año

S.Recio
-

Fabrizio Scontrini es campeón de España sub-16 en lanzamiento de peso. Sus buenas condiciones para este deporte le convierten en todo un diamante en bruto con mucho que mejorar

Del rugby a campeón de lanzamiento de peso en un año

Hay que trabajar mucho para conseguir una medalla de oro pero Fabrizio Scontrini lo ha logrado en poco más de un año, lo que lleva dedicándose al lanzamiento de peso, "llevo poco tiempo la verdad, comencé en enero de 2020 pero con el coronavirus el tiempo se acortó". Reconoce que su físico le beneficia en esta prueba y todo viene de unos orígenes muy distintos.

Con 14 años ya es Campeón de España sub-16 gracias a una gran evolución a a unas grandes condiciones físicas de un deportista que antes se dedicaba al rugby, "jugaba desde los 4 a los 12 años en Argentina y cuando me viné aquí probé con el atletismo".

Ya lanza a más de 16 metros como se vio en el nacional pero su potencial es tan grande como su tamaño, "hice marca personal y desde el primer lanzamiento por encima de 15 metros me dí cuenta que tenía que ir a por ello". Ahora hay mucho que mejorar, "tengo grandes objetivos pero se queda en secreto entre mi entrenador y yo", asegura con una sonrisa,

No se marca un objetivo a corto plazo, por el momento quiere seguir mejorando para ser un referente en una disciplina huérfana hasta ahora de buenos lanzadores en Soria.