Cumbre PP - Ciudadanos por la Diputación

I. R
-

El Partido Popular apura sus últimas oportunidades para dar un vuelco en la Institución Provincial pese a que todo apunta a un pacto PSOE-Ciudadanos

Cumbre PP - Ciudadanos por la Diputación

El Partido Popular y Ciudadanos han comenzado ya su primera toma de contacto de cara al cierre de posibles pactos con los que se pueda constituir el gobierno de la Diputación. La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada de su hombre fuerte y principal sostén, Benito Serrano, diputado electo por la Diputación y alcalde de Golmayo, ha recibido en la sede de los populares al diputado electo por Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, al concejal por el Ayuntamiento de Soria Jesús de Lózar, al edil de El Burgo de Osma, Eduardo de Simón y al portavoz de la formación naranja, José Luis Alonso.

Una reunión con una clara inferioridad numérica de los populares que ha comenzado con buenas sensaciones, a sabiendas de que Ciudadanos tiene la llave del gobierno provincial y de que las rondas de contactos entre cada uno de los partidos aún no han concluido. Aunque todo apunta a que las posturas de Ciudadanos y PSOE son más cercanas y próximas a un acuerdo que podría anunciarse a lo largo del fin de semana, desde el PP no arrojan la toalla a pesar de que deben superar el escollo de sentarse con la PPSO que ha demandado que no esté presente Yolanda De Gregorio. Además Ciudadanos debería entenderse con la PPSO a cuyo líder expulsó de la formación junto a Raúl Lozano. Si la línea recta conduce a un acuerdo PP-CS, con un importante protagonismo para Saturnino De Gregorio, la situación política actual deja la puerta abierta a todo tipo de escenarios por sorprendentes que puedan parecer.