Carencias de personal para cubrir la nueva oficina judicial

Elena Llorente
-

Para final de año podría culminar por fin la reforma del Palacio de Justicia de la capital soriana tras más de 12 años de obras. La mayor preocupación en este momento es la limitación de personal para poner en funcionamiento la nueva oficina judicial

Carencias de personal para cubrir la nueva oficina judicial

Las obras de la Audiencia Provincial de Soria se dan practicamente por concluidas, restan dos apartados importantes pendientes: Uno de ellos es reformar la sala de interrogatorios actual en los calabozos del edificio y otra la recuperación total del patio exterior con mejoras en los accesos sobre todo pensados para patrullas policiales. En total las obras se han adjudicado por 200.000 euros y comenzarán a ejecutarse tras el visto bueno de Patrimonio de esta semana. Tras 12 años de obras, con esta última fase concluye la restructuración integral del palacio con una inversión de 1,8 millones de euros. Esperan que para final de año culminen por fin las obras del edificio por completo.

Sin embargo en este momento las preocupaciones están en materia de personal, falta por revisar la relación de puestos de trabajo, han de salir varias convocatorias para cubrir algunas plazas vacantes y además temen que con el comienzo del funcionamiento de la oficina judicial se complique más la coordinación, aunque consideran que pueden solucionarlo, tendrá su complejidad y por ello solicitarán más personal para evitar problemas .