Antonio Serrano y sus pupilas eligen Soria

Fernando Orte
-

Miriam Costa, Irene Sánchez-Escribano y la soriana Marta Pérez preparan en Soria para sus próximos compromisos

Soria acoge durante varias semanas la concentración de mediofondistas y fondistas de primer nivel a los mandos de Antonio Serrano. Aprovechan las peculiaridades de la ciudad -como su clima y altitud-, además de instalaciones deportivas y enclaves naturales, para preparar sus próximos compromisos, entre los que destaca el mundial que se celebra en Qatar a finales de septiembre.

 

Pasan cada día por las instalaciones del CAEP capitaneadas por Antonio Serrano, fondista con un amplio palmarés que firmó el récord de España en la maratón de Berlín del 94. "Mi pasión es ser entrenador", confiesa en declaraciones a La 8. Según recuerda, en 1999 cuando dejó su carrera deportiva "tuve la suerte de empezar a entrenar a un grupito de jóvenes, entre ellos a Juan Carlos Higuero, Juan Carlos de la Osa, Diana Martín... He tenido ya a muchos campeones de España y atletas olímpicos y con medallas". Ahora en Soria trabaja para que atletas como Miriam Costa, Irene Sánchez-Escribano o Marta Pérez "estén en lo más alto".

Antonio Serrano y sus pupilas eligen SoriaAntonio Serrano y sus pupilas eligen Soria

 

Así, el primero de los compromisos de las atletas concentradas en Soria será en Polonia, en el Campeonato de Europa de Selecciones. Allí la campeona de España Marta Pérez competirá en 1.500, e Irene Sánchez-Escribano en 3.000 obstáculos.  "Es duro, supone mucho sacrificio porque tenemos unos horarios y un ritmo de vida que no nos permite hacer otras muchas cosas, pero yo lo considero mi trabajo y me gusta mucho lo que hago", asegura Sánchez-Escribano. Por su parte, la soriana Marta Pérez trabaja para obtener la mínima y estar en la cita mundialística. El reto de Costa son los nacionales en su categoría.

Las tres cambian las instalaciones de la Blume madrileña y las elevadas temperaturas de la capital de España por escenarios ya míticos en el atletismo español como el monte Valonsadero