La Federación LGTB+ pide apoyar la ley de igualdad social

SPC
-

El colectivo solicita una reunión con cada uno de los partidos con representación en el Parlamento para pedir que esta norma sea "una de las primeras leyes" que se tramite la próxima legislatura

La Federación LGTB+ pide apoyar la ley de igualdad social

La Federación LGTB+ de Castilla y León hizo un llamamiento a los grupos políticos con representación en las Cortes, en especial a aquellos que ya dieron su respaldo con la Ley de Igualdad Social de Diversidad Sexual y de Género que quedó “aparcada” en la anterior legislatura, para que manifiesten su apoyo y “compromiso renovado” y que este sea “explícito” para el diseño de esta norma.

El colectivo consideró que el PP “ya no puede vetar más esta ley” que apuesta por la igualdad de las personas, independientemente de su condición sexual, al no tener en la próxima legislatura la mayoría en el Parlamento autonómico sin el apoyo de Cs.

Por este motivo, el colectivo pidió a Cs que manifieste y renueve su compromiso político de apoyar esta ley, ya que su respaldo sería “decisivo” para alcanzar “un avance social imprescindible”. Por ello, la federación LGTB+ de Castilla y León solicitará una reunión con cada una de las formaciones políticas de las Cortes para pedirles que esta sea “una de las primeras leyes” en tramitarse en la próxima legislatura.

El colectivo incidió a través de un comunicado en que Castilla y León es “una de las últimas cinco comunidades”, junto con Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha, que carece de una ley LGTB+ específica y, posiblemente “la única comunidad autónoma que no ha abordado legislativamente de ninguna manera la igualdad del colectivo”.