La Junta licitará en 4,3 millones la subestación del PEMA

EDS
-

El proceso para la licitación arranca el 3 de julio, según anunció hoy el Somacyl

La Junta licitará en 4,3 millones la subestación del PEMA

La Junta licitará en 4,3 millones de euros la subestación transformadora y el centro de seccionamiento para el Parque Empresarial de la Ciudad del Medio Ambiente (PEMA).

Una vez que el Tribunal Supremo dictó la Sentencia que garantiza la corrección urbanística del PEMA, ubicado en Garray (Soria), es necesario completar las inversiones necesarias para la puesta en marcha del mismo, según la Junta.

En estos momentos, el Sector 2 (industrial) del PEMA dispone de capacidad para la ubicación de empresas de gran consumo eléctrico, pero necesita disponer de una subestación que le dote de capacidad de transformación suficiente así como que estabilice la infraestructura actual para los dos sectores.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl) realizó un anuncio previo a la licitación para la construcción de subestación transformadora y de reparto de 45 kilowatios ‘Garray’ y puesta en marcha en el PEMA con emisiones cero, con un presupuesto base de licitación total de 4.355.724,52 euros (3.599.772,23 euros sin impuestos).

Según el citado anuncio, publicado en la web de la Sociedad Pública y en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la fecha prevista de inicio de publicación de pliegos y del proceso de adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, es el 3 de julio, y el plazo de ejecución de 13 meses.

La subestación cumple con los requisitos técnicos para dotar de electricidad en 45 KV (kilovoltio) y 13,8 KV a todo el ámbito del PEMA.