Se buscan 2.000 extras para la grabación de El Cid en Soria

Redacción
-

Como ya adelantó El Día de Soria en su edición impresa, Soria ha tomado posiciones y será escenario del rodaje de la superproducción que preparada Zebra para Amazon sobre El Cid. El equipo busca ya extras en Soria. El casting arranca el lunes

Se buscan 2.000 extras para la grabación de El Cid en Soria

Soria será uno de los escenarios principales del rodaje de El Cid que emitirá Amazon en más de 200 países. Así lo han confirmado desde el equipo de producción, desde donde han apuntado que se grabarán también algunos exteriores en Aragón.

La próxima semana parte del equipo de precasting se desplazará a la provincia para iniciar el casting de los más de 2.000 extras que necesitan para la grabación.

"En los próximos días la provincia de Soria recibirá el casting para figuración de la superproducción audiovisual “El Cid”. El casting se realizará en la ciudad de Soria, y los municipios de Almazán, Almenar de Soria  y Ágreda durante los días 5,6,7,8,9 de agosto. Se buscan hombres y mujeres a partir de 16 años y niños con DNI desde los 6 años", anuncian desde la Diputación de Soria, desde donde están colaborando con la productora, Zebra, a través de la Soria Film Commission.

Los horarios de los casting serán los siguientes:

Lunes, día 5: Soria, en el Palacio de la Audiencia  9:00 a 14:00 y de 16:00h a 19:30

Martes, día 6 Soria, en el Palacio de la Audiencia 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Miércoles, día 7, Almazán, en el Centro cultural Tirso de Molina de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Jueves, día 8, en Almenar de Soria, en el Teatro Cine de Almenar de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Viernes, día 9, en Ágreda, en el Palacio de los Castejones SALA 4 de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Como ya adelantó El Día de Soria en su edición impresa, la provincia lleva meses trabajando para poder acoger esta gran producción, considerada como el Juego de Tronos español. No hay cifras oficiales, pero se espera que movilice a un gran equipo entre técnicos y actores. El rodaje comenzará en septiembre en algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia, como el castillo de Almazán, Almazán o Ágreda.

"La serie El Cid, el nuevo Prime Original de Amazon Prime video, creada y producida por Zebra Producciones, relata desde una perspectiva actual la vida de una de las figuras más conocidas de nuestra historia. Rodrigo Diaz de Vivar es un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Noble, héroe, guerrero, mercenario… fue un líder que pudo haber sido proclamado Rey y eligió la lealtad. El Cid fue un adelantado a su tiempo, en esta serie conoceremos a el hombre detrás de la leyenda. Al frente del equipo de guión estarán Luis Arranz y Adolfo Martínez. La producción comenzará en 2019 y las aventuras de El Cid se podrán ver en más de 200 países. Zebra Producciones pertenece al Grupo iZen, una de las mayores productoras independientes de España, dirigida por José Velasco y Sara Fernández-Velasco. iZen integra varias empresas en distintos países y produce más de 1300 horas de televisión al año, para los principales canales y plataformas de televisión", recogen en su web en Zebra Producciones.