Fenati conquista la pole en Moto3 ante Masià y McPhee

Europa Press
-

El piloto italiano logra su primera pole del año y la quinta de su vida en una jornada en la que el japonés Ayumu Sasaki (Honda) terminó segundo

Fenati conquista la pole en Moto3 ante Masià y McPhee

El piloto italiano Romano Fenati (Honda) ha conquistado hoy la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, y compartirá la primera línea de parrilla junto al español Jaume Masià (KTM) y con el británico John McPhee (Honda), mientras que el líder del campeonato, Arón Canet (KTM), comenzará decimotercero. 

De esta manera, el transalpino conquista su primera pole del año y la quinta de su vida, la primera desde Silverstone 2017. Todo en una jornada en la que el japonés Ayumu Sasaki (Honda) terminó segundo, pero deberá salir decimocuarto por sanción. Ello permite al de Algemesí subir una posición y al escocés colarse en la primera fila. 

En una mañana sin incidentes en el Red Bull Ring, Masià y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) se vieron obligados a disputar la Q1 y lograron su billete, como primero y cuarto, para pelear por la pole en la Q2. El valenciano, de hecho, fue el primero en marcar un crono de referencia aprovechando el ritmo del rodaje previo. 

Poco después, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), recién renovado con el SIC58 Squadra Corse, se puso al frente de la tabla de tiempos, justo antes de que su compatriota Kaito Toba (Honda) tomase el relevo. 

Todo se decidió casi con el tiempo cumplido, con los pilotos apurando su última vuelta lanzada. El escocés John McPhee (Honda) logró rebajar el tiempo del nipón, pero Fenati fue finalmente el que logró hacerse con la posición de privilegio y olvidar de una vez por todas su sanción de la pasada temporada. 

Mientras, Canet asciende un puesto hasta el decimotercero por la penalización de Sasaki, lo mismo que Raúl Fernández (KTM), que partirá noveno, y Marcos Ramírez (Honda), undécimo. Por su parte, Alonso López saldrá último por su incidente con su compañero Sergio García Dols en Brno. 

Entre los españoles que no superaron la Q1, Albert Arenas (KTM) partirá vigésimo primero; Jeremy Alcoba (Honda), sustituto del lesionado Gabriel Rodrigo, lo hará vigésimo tercero y Sergio García Dols, vigésimo quinto.