Prisión por difundir una foto de la víctima de 'La Manada'

EFE
-

Un usuario, que colgó en su perfil de Twitter una imagen de la joven, es responsable de un delito contra la integridad moral y debe indemnizar con 6.000 euros a la denunciante

Prisión por difundir una foto de la víctima de 'La Manada' - Foto: Pool

El juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a A.Q.S. a dos años y un día de prisión como autor responsable de un delito contra la integridad moral por publicar en su perfil abierto de Twitter una foto de la joven violada por La Manada en los Sanfermines de 2016.

En la resolución, que puede ser recurrida, se le condena asimismo a indemnizar a la denunciante con 6.000 euros por el daño moral causado.

El juez considera probado que el 6 de diciembre de 2017 el acusado publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía el rostro de una mujer manteniendo relaciones sexuales con un hombre acompañada de un texto en el que indicaba: "La chica supuestamente violada por la Manada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha".

Ese comentario hasta las 17,25 horas del 7 de diciembre fue compartido 16 veces, marcado con un like 13 veces y generó 64 comentarios.