Bankia renueva su compromiso con El Hueco

Redacción
-

La entidad bancaria patrocinará actividades como la Feria Presura o el Autobús de la Repoblación

Bankia renueva su compromiso con El Hueco

Bankia ha renovado su colaboración con los proyectos que El Hueco (Soria) desarrolla para combatir la despoblación del medio rural. La entidad bancaria y Cives Mundi, promotora de El Hueco, firmado hoy un convenio de patrocinio de la Feria Presura 2019, de su gira de presentación en el Autobús de la Repoblación y del concurso El Hueco Starter, que se celebra coincidiendo con la celebración de la Feria del 8 al 10 de noviembre en Soria.

En la firma del acuerdo estuvieron presente el presidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín; el director de zona de Bankia de Valladolid, Burgos y Soria, José Ángel Torres, y el director de la oficina de Bankia en Soria, José Antonio Cavero.

“Estamos muy satisfechos de que Bankia colabore con nosotros en este apasionante reto en el que llevamos embarcados desde hace varios años”, remarcó el presidente de Cives Mundi.

Por su parte, el director de zona de Bankia ha señalado la importancia que para la entidad tiene el apoyo a este tipo de iniciativas. “Bankia tiene un fuerte compromiso con la sociedad y a través de nuestras acciones y del apoyo a actividades como las de El Hueco, apoyamos el progreso y contribuimos a la creación de oportunidades en aquellas zonas que actualmente están menos pobladas pero que tienen grandes opciones por delante”.

Así, la Feria Presura llegará en noviembre a su tercera edición, manteniendo el mismo objetivo con el que nació. “Presura persigue resolver el interrogante de porqué es una buena idea venir a vivir a Soria o a cualquier otro lugar de la España rural para poner en marcha una idea de negocio, un proyecto de vida, y en este sentido el apoyo de Bankia nos ayuda a cumplir esos objetivos”, señaló Antonio López Calvin.

Además, durante este año, Bankia también apoya el Autobús de la Repoblación que está recorriendo la España rural para presentar la Feria Presura y “transmitir un mensaje de esperanza y optimismo en la dura batalla de la repoblación. La España poco poblada está llena de gente valiente que lucha por el futuro de sus pueblos, y queremos que reciban nuestro apoyo y nuestro cariño”, comentó López Calvín.

Concurso

Por último, el convenio suscrito por Bankia y Cives Mundi contempla también el patrocinio del concurso de emprendedores El Hueco Starter, que este año llega a su novena edición y que se celebrará durante los días de la feria, del 8 al 10 de noviembre. El certamen ha atraído en sus diferentes convocatorias a casi 200 emprendedores de todo el país y en sus últimas ediciones se ha centrado en proyectos que ayudan a la repoblación de la España rural.