Mañueco anuncia su Gobierno: siete hombres y tres mujeres

SPC
-

El presidente de la Junta comparece para anunciar el nuevo Ejecutivo regional donde solo repiten Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Súarez-Quiñones

Mañueco anuncia su Gobierno: siete hombres y tres mujeres

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acaba de anunciar los nombres de las diez personas que le acompañaran al frente del Gobierno regional en esta nueva legislatura, y donde solo se repiten dos nombres: Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones. Así, durante su intervención en la sede de Presidencia ha avanzado que el Ejecutivo autonómico estará compuesto por siete hombres y tres mujeres, donde Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en las Cortes, ocupará la vicepresidencia de la Junta y la Consejería de Regeneración y Transparencia, tal y como lo había anunciado hace algunos días.

Fernández Mañueco estará acompañado por el expresidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, en la cartera de Presidencia; Carlos Fernández Carriedo, en Economía y Hacienda, que repite en el Gobierno aunque no en la misma consejería; el expresidente de la Diputación de Valladolid,Jesús Julio Carnero, en Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Fomento y Medio Ambiente volverá a estar a cargo de Juan Carlos Suárez-Quiñones; Familia e Igualdad de Oportunidades será comandada por la diputada zamorana Isabel Blanco; mientras que la que fuera gerente del Ecyl, Rocío Lucas, ocupará la consejería de Educación.

Estas seis carteras correrán a cargo del PP, mientras que las cuatro restantes han sido a propuesta de Ciudadanos, tal y como estipulaba el acuerdo de Gobierno alcanzado por ambas formaciones hace dos semanas.

De esta forma, a Francisco Igea le acompañarán la galardonda como 'Mejor médico del Mundo' Verónica Casado como consejera de Sanidad; el presidente del CES, Germán Barrios, en Empleo e Industria; y Javier Ortega Álvarez en Cultura y Turismo. 

El anuncio de los diez nombres que formarán parte del Gobierno autonómico junto a Alfonso Fernández Mañueco da el pistoletazo de salida para que el nuevo Ejecutivo se ponga en funcionamiento, tras intensas semanas de negociaciones que desembocaron en la investidura del 'popular' el pasado martes. La toma de posesión se celebrará mañana, a las 11 horas, en la sede de la Presidencia, en Valladolid.

Orgullo e ilusión

El presidente de la Junta aseguró que presentaba su Gobierno "con orgullo y con ilusión", y anunció que éste "empieza a trabajar por el futuro de las personas de esta tierra". "Es un Gobierno transformador con un proyecto de cuatro años para trabajar por las personas de Castilla y León", apuntó el 'popular', que aseguró que el objetivo principal es "mejorar la Comunidad". "Es un Gobierno preparado para afrontar de forma conjunta los retos presentes en la Comunidad, y también para desarrollar un programa de gobierno en el que creo y en el que creemos y donde vamos a poner lo mejor de todos nosotros", concluyó.