Mola recupera sensaciones

Europa Press
-

El triatleta acaba en la segunda posición en las Series Mundiales de Edmonton, penúltima cita del campeonato

Mario Mola terminó segundo este domingo de madrugada en Edmonton (Canadá), durante la séptima y penúltima cita de las Series Mundiales, mientras que su compatriota Javier Gómez Noya se vio envuelto en una caída que le obligó a abandonar, a falta de poco más de un kilómetro para finalizar el tramo de ciclismo. 
Como sucedió en Montreal hace casi un mes, a Mola le sentaron bien las exigencias canadienses. Así, el deportista balear entró de nuevo en la lucha por el título definitivo, que se decidirá en Lausana (Suiza) a finales de agosto durante la Gran Final de estas Series Mundiales. 
Mola y el resto de componentes de la Triarmada están con buenas posiciones en el ranking mundial, a pesar de las dudas que generó de inicio el segmento de la natación en Edmonton. Ninguno de los españoles se encontraba en el grupo destacado, pero el turno a bicicleta hizo que casi todos los participantes llegaran a la segunda transición mucho más juntos. 
La mala suerte poco antes se cebó con el gallego Gómez Noya, con esa caída inoportuna. El último segmento de carrera a pie tuvo dos protagonistas, un renacido Jonathan Brownlee, que se reencontraba con la victoria en el circuito de las Series Mundiales, y el propio Mola, que con una gran remontada conseguía la medalla de plata. El tercer puesto del podio fue para el belga Marten Van Riel, mientras que el líder del mundial, el francés Vicent Luis, terminaba quinto. El siguiente español en entrar en meta era el talaverano Fernando Alarza, que finalizaba octavo y se aseguraba seguir entre los cinco primeros en la clasificación final. 
Por último, el gallego Antonio Serrat terminaba en el 18º puesto, mientras que Roberto Sánchez no finalizaba la competición. Similar discreción hubo entre la Triarmada femenina, que contó con Miriam Casillas, Anna Godoy, Carolina Routier y Sara Pérez Sala en busca de sumar el máximo número de puntos para su objetivo olímpico de 2020. La primera en tomar el protagonismo de la carrera fue Pérez Sala, que salía segunda del agua y se integraba en el grupo escapado con las principales favoritas para los puestos del podio. La catalana aguantó en ese grupo hasta la tanda a pie, aunque poco a poco iba perdiendo posiciones. 
Por delante, las australianas Emma Jackson y Ashleigh Gentle, la estadounidense Summer Rappaport y la belga Claire Michels se quedaban solas en cabeza para luchar por el tirunfo. Finalmente, sonrió más fuerte Jackson, seguida de Rappaport y con Gentle logrando la medalla de bronce. En cuanto a las españolas, la mejor fue Casillas al terminar en la 16ª plaza, remontando en la carrera a pie y compitiendo de menos a más. Tras ella, en el 20º puesto llegó Pérez Sala, con su compatriota Routier en el 29º puesto y Godoy ocupando la 34ª posición final.