El Royo y sus pedanías tendrán wifi gratis antes de verano

I. R
-

El municipio dispondrá de conexión a Internet gratuita gracias los fondos europeos del programa 'Wifi4EU'. Recibirá 15.000 euros para proveer de red a la localidad y a sus cuatro pedanías.

El Royo y sus pedanías tendrán wifi gratis antes de verano

La rapidez a la hora de formular la solicitud para conseguir estas ayudas ha sido clave en El Royo. "Lo solicitamos ya en 2018, y en 2019 teníamos todos los datos preparados, incluso con el reloj sincronizado para enviarlo cuanto antes", reconoce Raúl Gómez, el alcalde del municipio, que recuerda que "el 98 por ciento de estas solicitudes aceptadas por la Unión Europea se recibieron en el primer minuto". Así, se ha hecho posible que en la localidad y en sus cuatro pedanías (Vilviestre de los Nabos, Hinojosa de la Sierra, Langosto y Derroñadas) se pueda contar con wifi gratuito antes de verano. Sin embargo, será un reto que Internet se pueda llevar a estos cuatro puntos. "Hay mucho arbolado y mucha zona montañosa, así que tendremos que poner más enlaces, y si con los fondos europeos no fuera suficiente, nos haríamos cargo desde el Ayuntamiento", destaca Gómez. 

En febrero, se comenzará a realizar la instalación, de la que se espera que se beneficien los 260 vecinos que viven, en total, en todo el municipio.