La Junta avanza en el modificado para radioterapia en Soria

EDS
-

La delegada territorial de la Junta en Soria aseguró a El Día de Soria que la Consejería de Sanidad está trabajando en el modificado en que «determinará el lugar en el que se ejecutará» la obra para ubicar la unidad satélite de radioterapia en Soria

La Junta avanza en el modificado para radioterapia en Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, aseguró a El Día de Soria que la Consejería de Sanidad está trabajando en el modificado en que «determinará el lugar en el que se ejecutará» la obra para ubicar la unidad satélite de radioterapia en el hospital Santa Bárbara. «El presidente de la Junta ya manifestó en Ávila su compromiso con la radioterapia en Soria. Será él quien venga con la consejera de Sanidad a explicar dónde se desarrollará el proyecto», sostuvo De Gregorio.

Así las cosas, la representante de la Junta en Soria puntualizó que «después hay que hacer un proyecto» para la obra civil y el equipamiento, en lo que aseguró que «también se está trabajando», y que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros.

«El compromiso de la Junta está ahí, se está trabajando y la Consejería de Sanidad está haciendo las actuaciones pertinentes para impulsar la radioterapia en Soria. Pero primero hay que concretar el lugar exacto, que lo anunciará el presidente», reiteró.

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez MartTampoco precisó plazos para la puesta en marcha de la unidad de radioterapia y emplazó, de nuevo, a la visita del presidente del Ejecutivo autonómico, la concreción de las fechas. No obstante, si adelantó que el modificado «va acompasado con la obra» de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara. «Lo importante es empezar para que sepamos dónde va a estar. Va a ser más pronto que tarde», afirmó.

El pasado 5 de mayo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitó  las obras recién iniciadas de la futura unidad de radioterapia de Ávila, que supondrá una inversión de 1.376.569 euros (redacción de proyecto y obra), junto con la compra del acelerador lineal, que rondará los 2,5 millones, y cuyos pliegos ya están en fase de redacción. En Ávila corroboró su compromiso con la dotación de radioterapia en Soria.