Manu Salvador: "Soy más de chapuzones que de 20 largos"

A.P.Latorre
-

Por ahora no ha planeado vacaciones, tiene mucha tarea en el Ayuntamiento

"Soy más de chapuzones que de 20 largos"

1.Este verano toca también trabajar como concejal de Deportes, cargo que acaba de estrenar...  Se presenta un verano movido, pero con la ilusión de llegar a algo nuevo [la política] y con muchas ganas, primero de aprender y después de desarrollar una buena labor en el Ayuntamiento. 

2.Y cambia la camiseta celeste del Río Duero de volei por la roja del PSOE...  Está bien. Siempre, desde que he sido mayor de edad, he sido votante [del PSOE] y las ideas son las que siempre he tenido y las que tenemos en casa. Así que cuando me lo ofrecieron [ser concejal] fue un paso fácil en ese aspecto.

3.¿Cuál es su plan perfecto de verano? ¿Y su paraje ideal? Lo primero, que las cosas salgan bien, sobre todo formarme y aprender mucho, porque soy nuevo en esto de la política y voy a necesitar muchas horas y mucho trabajo. Tengo todas las ganas del mundo. Y, por supuesto, mantenerme en forma para la nueva temporada del equipo. En cuanto a vacaciones, este año no lo sé muy bien porque me voy a centrar en trabajar y ya tendremos más veranos para esas cosas. En cuanto a parajes de Soria, a mí me gusta mucho Valonsadero. Ya no solo en San Juan que es lo que todos conocemos, sino dar un paseo y disfrutar de la naturaleza. Es un paraje idílico y que tenemos tan cerca que es un sitio muy disfrutable también para hacer deporte, para salir a correr, para todo... Es un sitio que me gusta y en el que soy feliz cuando voy, no solo en San Juan que, evidentemente, también [Risas].

4. ¿Qué no le falta cuando va a la playa, además del balón de volei? ¿Y protector solar?  La sombrilla, está claro, porque soy de ponerme poco debajo del sol. Aún así tengo la suerte de ponerme bastante moreno, pero no soy de estar vuelta y vuelta. Me gusta ponerme a la sombrilla y luego comprar periódicos y pegarme toda la mañana leyendo. Protección solar me echo bastante y aún así me pongo bastante moreno, es la suerte que tengo.

5. ¿Qué película o serie recomendaría para una noche estival?  Reconozco que soy muy fan de Juego de tronos y además también me he leído los libros, aunque tengo que reconocer que estoy bastante decepcionado con las dos últimas temporadas [Risas].

6. ¿Un recuerdo del verano pasado? Pues quizá lo más bonito fue el torneo de volei plaza, que hacemos en Soria y del que soy uno de los organizadores. Ver tanta gente en la plaza y pasándoselo tan bien y que las cosas salgan bien durante cinco años y este año el sexto... Todos los años lo cogemos con una ilusión tremenda y el año pasado creo que fue una de las ediciones que mejor salió. Tengo un gran recuerdo de esa semana.

7. ¿Es de chapuzones o de hacerse 20 largos sin descanso?  De chapuzones, la verdad que nadar me cuesta, no tengo muy buena técnica... Aún así me gusta mucho estar en el agua pero reconozco que no soy muy buen nadador.

8. ¿Un destino soñado?  Me gustaría ir a Estados Unidos y poder disfrutar de algo que quiero desde niño, que es un partido de la NBA  y otro de NFL, por lo tanto creo que Nueva York sería la ciudad idónea para disfrutar de esas dos cosas.

9. ¿Qué sugiere hacer en verano en la Ciudad Europea del Deporte?  Deporte, como propiamente se dice. Además, tenemos una ciudad, aparte de la designación de este año, que es una ciudad deportista tanto a nivel profesional como amateur. La cantidad de gente que hace en Soria deporte es tremenda y hay que aprovechar todas las instalaciones y el campo, porque tenemos Valonsadero y el río. Aconsejo a la gente hacer deporte aprovechando las maravillosas posibilidades que tiene esta ciudad para desarrollarlo.

10. ¿Qué sentimiento le sugiere esta época del año?  Siempre recuerdo mis veranos de cuando era niño y la felicidad de acabar las clases y poder disfrutar de los amigos todo el día. Sobre todo, ir a mi pueblo [Osa de la Vega, Cuenca], cosa que ya no puedo hacer como antes, que estaba todos los veranos allí. Es una mezcla entre nostalgia y felicidad, sobre todo por recordar los maravillosos veranos.