El Hospital Latorre firma su primer contrato con el SACYL

Elena Llorente
-

La Gerencia de Salud de Soria firma el primer convenio de colaboración con el Hospital Latorre. Un acuerdo suscrito por valor de 99.000 euros que servirá para llevar a cabo 140 operaciones de cataratas en el mes de diciembre.

El Hospital Latorre firma su primer contrato con el SACYL - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Hospital Latorre comenzará a atender a pacientes de la sanidad pública, lo harán del 9 al 21 de diciembre gracias al primer acuerdo suscrito con el Sacyl. De esta forma serán derivados 140 pacientes de oftalmología para ser operados de cataratas.

El objetivo del convenio es que los pacientes sorianos no tengan que viajar a otras provincias para ser intervenidos. Una circunstancia que se venía dando en Soria, tiempo atrás, en una especialidad que cuenta hasta la fecha con una demora media de más de 100 días para ser intervenido y con una lista de espera de 180 pacientes.

El nuevo hospital cuenta, para este tipo de intervenciones, con un equipo de profesionales compuesto por cuatro cirujanos experimentados que vienen de fuera a trabajar a Soria.

El Hospital Latorre firma su primer contrato con el SACYLEl Hospital Latorre firma su primer contrato con el SACYL

 

NUEVOS SERVICIOS

El nuevo complejo asistencial sigue abriendo progresivamente sus servicios, en sus seis meses de vida ha atendido a unos 6.000 pacientes.

El Hospital Latorre firma su primer contrato con el SACYLEl Hospital Latorre firma su primer contrato con el SACYL

En este mes han puesto en marcha el bloque quirúrgico y han realizado más de una veintena de intervenciones con anestesia local, entre ellas, algunas de cirugía plástica y estética. Poco a poco irán atendiendo operaciones de mayor envergadura.

Además, han puesto en funcionamiento las urgencias 24 horas y las unidades de hospitalización. Lo han hecho con un importante esfuerzo, sobre todo, en materia de contratación. 

El hospital cuenta con 32 especialidades, algunas de ellas comenzaron a funcionar hace tan solo unos días como alergología, además de digestivo y dermatología y esperan poder incorporar en los próximos meses la especialidad  de neurocirugía para poder comenzar a trabajar en la Unidad del Dolor que comenzará tratando patologías de espalda.

El Hospital Latorre firma su primer contrato con el SACYL
El Hospital Latorre firma su primer contrato con el SACYL

En este momento cuentan con unos 80 empleados en plantilla y siguen trabajando para poder incorporar más profesionales a sus filas, es una de las cuestiones más complejas a afrontar en la provincia por el déficit de profesionales.