La Junta mantiene los trabajos de limpieza de hielo y nieve

EDS
-

Ayer las cuadrillas actuaron en el CEE Santa Isabel, la Residencia Juvenil Gaya Nuño y la Estación de Autobuses, en la capital. Hoy está previsto seguir trabajando en la capital y en las comarcas de Pinares, Tierras Altas y Almazán

La Junta mantiene los trabajos de limpieza de hielo y nieve

Los equipos activados por la Delegación Territorial de la Junta en Soria para cooperar con los ayuntamientos de la provincia en la limpieza de hielo y nieve para la mejora de la accesibilidad de sus municipios, especialmente en los entornos de los espacios y edificios públicos, continúan sus cometidos en la jornada de hoy.

Ayer concluyeron los trabajos en los accesos y aparcamientos del Colegio de Educación Especial Santa Isabel, la Residencia Juvenil Gaya Nuño y en las dársenas y aparcamiento exterior de la Estación de Autobuses de la capital.

En la programación de actuaciones se prioriza atender los servicios esenciales, en conversación permanente desde la Delegación Territorial con los responsables de los departamentos de Educación, Servicios Sociales y Sanidad, y con los alcaldes de los distintos ayuntamientos. No obstante, una vez lleguen los equipos a los distintos municipios, y en función de las circunstancias planteadas por los ayuntamientos, pueden modificarse las zonas objeto de actuación, garantizando siempre lo esencial.

Recordamos que la Delegación Territorial puso en servicio, en la jornada de ayer, una serie de cuadrillas de trabajo, con personal fundamentalmente de los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente. Esta iniciativa, compartida con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Soria, se puso en marcha de manera coordinada desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria).

Hoy está previsto que los equipos habilitados desde la Delegación Territorial actúen en la Residencia de Asovica, en la Residencia Mixta de Personas Mayores Los Royales, en el CAMP-CO Ángel de la Guarda y en los aparcamientos del Hospital Santa Bárbara, siempre en función del tiempo que requieran los trabajos.