Almazán se exhibe con la Red de Ciudades y Villas Medievales

A.P.L.
-

A través de NaturRed promociona la Arboleda y la Senda del Duero

Almazán se exhibe con la Red de Ciudades y Villas Medievales

La Red de Ciudades y Villas Medievales, de la que forma parte Almazán junto a Hondarribia, Lizarra-Estella, Laguardia, Sigüenza, Consuegra, Ciudad Rodrigo, Jerez de los Caballeros y la portuguesa Marvao, presentó este jueves 'NaturRed', «un nuevo producto para promocionar espacios naturales y rutas de senderismo» de cada uno de los municipios que la conforman. Con el lema 'Siente la historia, siente la naturaleza', esta iniciativa presentada en Fitur 2022 propone una visita a estas ciudades descubriendo, además de su rico patrimonio medieval, su gran riqueza natural en marismas, parques, complejos lagunares, paseos, cerros, senderos, rutas...

Almazán propone acercarse a la Arboleda y recorrer la Senda del Duero. En la promoción se apunta sobre el parque adnamantino que «la gran extensión del paraje permite disfrutar de varios paseos, algunos por la ribera, descubriendo la gran riqueza medioambiental de su entorno, su flora y su fauna, al tiempo que se pueden realizar rutas de senderismo, recorridos por el Museo de la Escultura al Aire Libre, hacer deporte en las instalaciones y descansar en sus áreas recreativas». De la ruta, se dice que ofrece «un variado mosaico paisajístico de pinares, chopos y tierras de labor junto al río».

La asamblea de la Red de Ciudades y Villas Medievales, celebrada en Fitur, dio el visto bueno al presupuesto para el año 2022 y  al programa de actividades a realizar, entre ellas, el XIV Concurso Internacional de Pintxos y Tapas Medievales, aprobándose la celebración de la final en Marvao los días 23 y 24 de octubre. Se decidió dar un impulso a las modalidades locales desde la hostelería. Se mantienen, igualmente, los conciertos Enclave de Red, las carreras Red-Corriendo en Medievo. El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ocupará el cargo ce vicepresidente segundo en el próximo año.

pueblos mágicos. La villa de Almazán a acudido a la cita turística anual por excelencia con la Red de Ciudades y Villas Medievales y con la Red de Pueblos Mágicos, que mantuvo un encuentro con sus homólogos de México. Una de las novedades de este encuentro es que el primer Tianguis Internacional de #PueblosMágicos, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril próximo en Barcelona, según informaron desde el Ayuntamiento de Almazán.

En el stand de esta asociación se ofreció información de Pueblos Mágicos y del Pasaporte Mágico, al tiempo que se ofreció la revista gratuita de Pueblos Mágicos de España y el libro del mismo tema. En esta red, Almazán se promociona con el lema 'Un sueño histórico junto al Duero', mostrando a través de un vídeo promocional su naturaleza, su patrimonio, su gastronomía...

Pueblos Mágicos es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, que desde 1997 impulsa proyectos en el medio rural en colaboración con ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y grupos de desarrollo rural... También ha liderado y participado en numerosos Proyectos Europeos Leonardo da Vinci, en colaboración con Universidades y Organismos Gubernamentales de Francia, España, Polonia, Portugal y Rumanía.

Por último, este fin de semana el alcalde, junto a los concejales de Turismo, Teresa Ágreda, y Cultura, Enrique Fernández, se reúne con agencias de viajes y touroperadores para promover las visitas turísticas en Almazán.