Alsa rectifica y retoma el servicio diario a Madrid

Redacción
-

Este sábado se retoma ya el servicio de las 9.30 horas Soria-Madrid, según se puede comprobar en la web de la compañía

Alsa rectifica y retoma el servicio diario a Madrid - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez

Alsa rectifica y retoma el servicio diario a Madrid


La compañía Alsa, que cubre el transporte de viajeros por carretera entre Soria y Madrid, ha dado marcha atrás -por ahora- en su decisión de eliminar el servicio diario con la capital de España y reducirlo a tres días en semana. Según ha podido comprobar este medio en la propia web de la compañía, desde este sábado habrá, al menos, un autobús al día a Madrid.

De nueve servicios al día, a nueve a la semana

Ante la caída de la demanda desde que estalló la pandemia, la compañía ha ido adaptando sus servicios. Hasta ahora se habían ido recortando horarios, pero se mantenía el servicio a diario. Sin embargo, hace unos días Alsa asumió una reestructuración a nivel nacional y decidió retocar también las líneas que cubre en Soria, que comunican con Madrid y Logroño. En este escenario, decidió elimitar el servicio diario a Madrid, así como el de Logroño, reduciendo ambos a tres días a la semana (lunes, viernes y domingo). De hecho, en la propia web de la estación de autobuses se pueden consultar los horarios de esta última actualización (http://estacionsoria.e.telefonica.net/pdf/horario18.pdf). 

El Día de Soria publicaba en su edición escrita de hoy este recorte, así como el del resto de compañías. Desde algunos sectores de Soria, como la plataforma Soria ¡YA!, se hacían eco de esta noticia y lanzaban una queja, reclamando que se restableciera la situación de inmediato. Según ha podido saber este medio, también desde la Subdelegación del Gobierno de Soria se ponían en contacto con el Ministerio para analizar la situación.  

Desde este sábado, hay servicio

Según se puede comprobar en la web de la compañía, Alsa ha dado marcha atrás en su decisión y ha retomado el servicio diario, al menos, para los próximos días. Este sábado ofrece un servicio de ida a Madrid a las 9.30 horas y otro de vuelta a las 15.00 horas.

El domingo, lunes y viernes se mantienen los servicios inicialmente previstos en la reestructuación horario: hay opción de ida a las 9.30 y a las 16.30 horas, y tres directos de vuelta a las 8.00; 15.00 y 16.00 horas. Además, se ofrecen otros dos de vuelta a las 13.30 y 14.00 horas, pero haciendo trasbordo en Guadalajara, lo que eleva el tiempo de viaje Madrid-Soria por encima de las cinco horas.

El martes, miércoles y jueves se pueden adquirir billetes para viajar a Madrid a las 9.30 y a las 16.30 horas, y hay horario de regreso a las 8.00, 15.00 y 21.30 horas. Además, el martes (día de regreso por el puente) se ha sumado un servicio Soria-Madrid a las 21.30 horas. 

Alsa cubre también la línea Soria-Logroño y también ahí ha introducido cambios. Se han retomado también los servicios a diario, según se puede comprobar en la propia web de la compañía. No obstante, cabe advertir, desde que estalló la pandemia las compañías van modificando sus servicios continuamente para adaptarse a la caída de la demanda, por lo que no se descartan nuevos cambios próximamente.