La muerte del detenido se produjo por «causas naturales»

EDS
-

Lo desvela el informe preliminar de la autopsia. El análisis completo tardará en conocerse e incluirá las pruebas de toxicología. El fallecido, de 59 años, fue detenido en el bar California y se le adminsitraron sedantes para rebajar su agresividad

El fallecido en Comisaría fue detenido en el bar California

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria, en funciones de guardia, ha abierto unas diligencias previas para investigar la muerte en dependencias de la Policía Nacional de un hombre que había sido detenido horas antes. El informe preliminar de la autopsia que ha llegado al Juzgado señala que la muerte se ha producido por causas naturales. El informe completo de la autopsia tardará aún semanas cuando se completen las pruebas de toxicología. El Juzgado resolverá sobre la continuación o no de las diligencias una vez reciba dicho informe y practique todas las diligencias de investigación que considere oportunas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. Tras oponerse a su detención y enfrentarse a las autoridades policiales en el bar California de la capital soriana , el hombre,  con síntomas de embriaguez, fue trasladado a las dependencias policiales. Días antes, según testigos con los que ha hablado El Día de Soria,  habría causado altercados en un establecimiento del centro. Una vez detenido, en la tarde del sábado, fue trasladado a la Comisaría donde falleció en torno a las 21.30 después de recibir sedantes para reducir su agresividad. De momento, no ha trascendido el informe de la autopsia pero la familia, que prestó declaración len la jornada del domingo, según informa La 8 Soria, estudia emprender acciones legales. El varón de 59 años era residente de Soria y había protagonizado otros incidentes de orden público con anterioridad.