Casi 800 universitarios deben acreditar sus desplazamientos

Fernando Orte
-

Son los estudiantes del Campus de Soria que provienen de otras provincias y que tienen que llevar su carnet y resguardo de matrícula para poder moverse más allá del cierre petrimetral

Casi 800 universitarios deben acreditar sus desplazamientos

Las nuevas restricciones aprobadas por la Junta de Castilla y León también se dejan sentir en el ámbito universitario. En el Campus Duques de Soria, casi la mitad de los alumnos, en torno a 800, provienen de otras provincias. Con el cierre perimetral de Soria van a tener que llevar su carnet de estudiante y el resguardo de la matrícula para poder justificar cualquier desplazamiento de entrada o salida de la provincia de Soria.

La Universidad de Valladolid ha apostado por mantener la presencialidad tanto para clases como exámenes, pero sí ha decidido adelantar el cierre de algunos servicios o espacios como bibliotecas o reprografía, a las 19.30 horas. En el caso de la cafetería lo hará todavía antes, en torno a las 18.00 horas según ha explicado el vicerrector, José Luis Ruiz Zapatero.

El comunicado de la UVa recalca que la enseñanza universitaria presencial se considera esencial y, por ello, los desplazamientos motivados por la asistencia a clase, por la realización de exáenes o por el cumplimiento de obligaciones laborales se encuentran excepcionados, tanto de las restricciones a la movilidad interprovincial, como de la limitación de circulación más allá de las 20.00 horas.