Habrá nuevo Plan Soria más allá de 2021

S.Recio
-

El presidente de la Junta asegura además que el acelerador lineal del hospital Santa Bárbara será una realidad

Habrá nuevo Plan Soria más allá de 2021

Alfonso Fernández Mañueco se compromete a seguir con el Plan Soria. El presidente de la Junta asegura que seguirá apostando por la provincia con este modelo de inversión más allá de 2021, fecha en la que culminaba, "además de ejecutar el plan vigente vamos a empezar a trabajar en la preparación del nuevo Plan Soria".

Ahora se deben sentar las bases de este nuevo plan. Entre los proyectos que ya tienen nombre y apellidos está el de la instalación de un acelerador lineal en el Hospital Santa Bárbara para lo que se añadirán cuatro millones de euros a esas obras, "solo el proyecto global de la reforma del hospital son 30 millones de euros y ahí se incorporará el acelerador lineal que será una realidad".

En este nuevo Plan Soria se dará mucha importancia a la atracción empresarial. Se dará todo tipo de facilidades a las empresas para su instalación en el polígono Valcorba, "aunque hay que modernizar las infraestructuras, desde el gobierno regional lo que tenemos que hacer es atraer empresas que se instalen ese polígono".

Mirando a la provincia, el principal objetivo es la transformación digital para que todos los municipios cuenten con unas condiciones de acceso dignas a las nuevas tecnologías.