Los Suns se meten en las tercera Finales de su historia

Agencias
-

Un magistral Chris Paul lidera a los de Phoenix ante Los Angeles Clippers con 41 puntos para consolidarse como un sólido aspirante tras eliminar en los 'playoff' a los actuales campeones, los Lakers, los Nuggets y a los de Paul George y Kawhi Leonard

Los Suns se meten en las tercera Finales de su historia - Foto: Gary A. Vasquez

Phoenix Suns se ha convertido en el primer equipo clasificado para las Finales de la NBA tras sumar una nueva victoria ante Los Angeles Clippers y proclamarse campeones del Oeste gracias a la gran actuación de Chris Paul (41 puntos y 7/8 en triples), que tendrá la oportunidad de ganar el primer anillo de su carrera.

Tras eliminar en estos 'playoffs' a los vigentes campeones Lakers (4-2), barrer a los Nuggets (4-0) y deshacerse también de los Clippers (4-2), los Suns disputarán las terceras Finales de su historia. En las dos anteriores sucumbieron, en 1976 contra Boston Celtics (4-2) y en 1993 contra los Chicago Bulls de Michael Jordan (4-2).

El veterano Chris Paul (36 años), uno de los mejores bases de la historia sin anillo, tendrá una gran oportunidad de redondear su carrera tras su sobresaliente actuación en el partido decisivo en Los Ángeles, donde los Clippers, de nuevo sin Kawhi Leonard, ni siquiera pudieron plantar cara.

La frustración de los angelinos fue tal que, cuando el duelo ya estaba prácticamente resuelto y el juego detenido, Patrick Beverley propinó un fuerte empujón por la espalda a Paul, que cayó al suelo. El jugador local fue expulsado y el visitante siguió con su exhibición, haciendo que los Suns acabaran venciendo por 27 puntos.

El recuperado Devin Booker (22) y el interior DeAndre Ayton (16 y 17 rebotes) son las otras grandes armas de la franquicia de Arizona para soñar con el primer título de la historia. En las Finales ya esperan a Atlanta Hawks o Milwaukee Bucks, que están empatados en la final del Este (2-2), cuyo quinto capítulo se disputará la próxima madrugada (2.30 hora española).