Una primera vuelta de menos a más

S.Recio
-

El BM Soria llega al ecuador del campeonato a un punto del playoff de ascenso a División de Plata. Se enfrentan este sábado al líder, el Unión Financiera, en un duelo clave por estar en la cabeza de la Primera Estatal B

Una primera vuelta de menos a más

Con un 2021 en el que solo hay victorias en su casillero, el Balonmano Soria cierra la primera vuelta en su mejor momento. Tras vencer a domicilio a Lafuente Pereda, el equipo amarillo se queda a un punto del playoff, "la clasificación ya está más clara y hay cuatro equipos destacados", analiza Mario Rubio, "pero no nos podemos confiar porque en esta liga cualquiera nos puede quitar puntos", comenta el jugador amarillo.

Tras un inicio de competición con tres derrotas en las siete primeras jornadas, los de Jordi Lluelles han enderezado el rumbo en una temporada en la que hubo que adaptar a los nuevos jugadores a un sistema completamente distinto, "han sido muchos los cambios y eso ha llevado un tiempo". La cuenta pendiente es la regularidad, "tenemos muchos altibajos en los partidos y eso nos ha hecho perder ventajas cómodas en algunos de ellos, eso hay que cambiarlo".

El inicio de la segunda vuelta les enfrenta nuevamente a Oviedo, líder de la categoría. El BM Soria avisa no son el mismo equipo que cayó derrotado en el San Andrés, "era nuestro primer partido con nuevos jugadores y entrenador, no se vio de lo que somos capaces", asegura, "ahora estamos mucho más trabajados y entrenador, no tendrá nada que ver".

Una victoria en tierras asturianas este sábado dejaría al equipo soriano en condiciones de asaltar el liderato. Porque el objetivo es estar, esta vez sí, en el playoff de ascenso a División de Plata.