El Tiguan apuesta por la tecnología híbrida

SPC-Agencias
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El modelo más vendido de Volkswagen alcanzará los 130 Km/h en modo eléctrico y tendrá una autonomía de 50 kilómetros

El Tiguan apuesta por la tecnología híbrida

Volkswagen ha presentado la nueva actualización del Tiguan con una nueva versión híbrida enchufable, el Tiguan eHybrid, que puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora de forma eléctrica y, por tanto, no genera emisiones, y que también estará disponible en la versión R.
El Tiguan, al que la marca le define como su modelo más popular (fabricó más de 900.000 unidades en 2019), se ofrecerá con una motorización híbrida enchufable de última generación de 245 CV que tendrá una autonomía de unos 50 kilómetros según el ciclo WLTP.
En el caso de la versión R su potencia es de 320 caballos y viene acompañada de una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda, lo que permite una distribución de la potencia entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.
En la gama del nuevo Tiguan no faltarán los motores de gasolina y de diésel, que se ofrecerán con las nuevas líneas de equipamiento Tiguan, Life, Elegance y R-Line.
Todas las versiones están equipadas de serie con faros LED, sistema de protección proactiva de los ocupantes en combinación con Front Assist , el nuevo volante multifunción y el sistema de infotainment con pantalla de 6,5 pulgadas, así como We Connect y We Connect Plus, entre otros.
En el equipamiento Life se incluye el asistente de luces, el control de crucero adaptativo, el climatizador automático y las llantas de aluminio de 17 pulgadas; mientras que para las versiones Elegance y R-Line se han reservado los faros matriciales LED IQ.LIGHT, el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit de 10 pulgadas, una iluminación ambiental ajustable en múltiples colores y el paquete de invierno (volante calefactable).
Otras novedades de la actualización del Volkswagen Tiguan, cuya segunda generación llegó en 2016, es la incorporación del último sistema de infoentretenimiento de la marca, con nuevos servicios online; un volante con controles táctiles, sensores deslizantes para las funciones de control de la temperatura y faros delanteros matriciales Iq.Light de LED.
En el apartado exterior, el frontal ha sido rediseñado con una parrilla parecida a la del Volkswagen Touareg, el SUV grande de la marca germana; con el nuevo logo del fabricante en el centro.
También se han rediseñado los parachoques y, en este caso, la palabra Tiguan aparece en una posición central en la parte trasera del vehículo, por debajo de la insignia de Volkswagen.
«Lanzamos nuestra campaña SUV global con la segunda generación del Tiguan, en 2016. Esta nos sirvió de base para muchos modelos de éxito en todo el mundo. Ahora, Volkswagen da el siguiente paso con la electrización, la digitalización y la interconexión del nuevo Tiguan», ha explicado el nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.