Adrián ya está en su casa de Cerbón con toda la familia

Fernando Orte
-

Apenas veinticuatro horas después de nacer en Soria, el primer bebé cerbonero en 44 años ya está con sus padres y hermanos en este pueblo de Tierras Altas

Adrián ya está en su casa de Cerbón

Cerbón ha recibido con los brazos abiertos a su vecino más joven. Se trata de Adrián, el bebé que nacía este martes en el Hospital de Soria y representa el primer nacimiento en casi cincuenta años en este pequeño municipio de Tierras Altas donde apenas se cuentan una treintena de habitantes.

Ya está en casa con sus padres, la abuela Mari Carmen y su hermano Fernando, que hasta ahora era el único niño que vivía en el pueblo. La madre, Edna Cariaga, ha explicado que el parto fue bien y la llegada de Adrián se adelantó tres semanas. Pesó 2,6 kilos. Ella es trabajadora de hostelería en Erte y el padre, Fernando García, autónomo del sector turístico que en estos momentos teletrabaja.

Precisamente haciendo turismo conocieron la zona en 2019 y se enamoraron de Cerbón hasta el punto de comprar una casa sin tener vinculación alguna. El año pasado con la pandemia se trasladaron a vivir y desde julio son una familia más del municipio. Y de momento su intención es seguir instalados en tierras sorianas.