Tumban tres propuestas del PSOE de ayudas a la ganadería

Redacción
-

El PSOE señala que la "improvisación", "falta de trabajo y de participación" y "exceso de soberbia" caracterizan la gestión del equipo de Gobierno de la Diputación provincial

Tumban tres propuestas del PSOE de ayudas a la ganadería - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El Grupo de Diputados Socialistas ha presentado tres propuestas de ayudas para el sector ganadero en la provincia. Las han detallado en la Comisión de Agricultura donde se han obviado, una muestra más del desdén hacia el trabajo del Grupo Socialista que había presentado un planteamiento elaborado y trabajado, todo lo contrario que el equipo de gobierno que no ha puesto encima de la mesa ninguna iniciativa de ayudas para este colectivo soriano.

El 14 de mayo en modificación presupuestaria se comprometieron 120.000 euros destinados al sector ganadero, y a día de hoy, siguen sin llegar a los potenciales beneficiarios, por la improvisación y falta de trabajo del cuatripartito. Se incrementó una partida de 120.000 euros, para contribuir al mantenimiento del sector mediante ayudas de gasto corriente y el “equipo de gobierno, ni tan siquiera ha presentado una propuesta para elaborar las bases reguladoras de las mismas”. El presidente de la comisión, Raúl Lozano ha excusado que tras las conversaciones con los ganaderos le han trasladado que están “muy bien” y que “no necesitan ninguna ayuda”.

Campaña de Ovino

Un mes después de decretarse el estado de alarma, consecuencia de la pandemia Covid-19, el 16 de abril se celebró la primera comisión telemática. En ella únicamente se aprobó una campaña de promoción del ovino que ni tan siquiera se pudo entregarse la documentación y porque estaba pendiente de que se remitiese al presidente de la Diputación ya que la empresa solo contaba con un boceto y se desconocía el presupuesto de la misma y la partida presupuestaria en la que debió hacerse el RC, para contar con el crédito para contratar, y sin ningún informe técnico –económico más que las estimaciones del Presidente de la Comisión.

Cuatro meses después, el Grupo Socialista ha pedido valoración de la campaña y la respuesta ha sido que ha funcionado “muy bien”, y "sorprendentemente desde el equipo de gobierno se ha vinculado al Ramadán, el éxito de la venta de corderos. Desconocemos los impactos logrados por la campaña y qué parte de esos buenos resultados éxito son de la propia promoción y cuáles del Ramadán".

Bases Reguladoras Truferas

Seis meses después de la aprobación en Junta de Gobierno el pasado 3 de marzo, de las bases de convocatoria de truferas, y dos meses y medio después de levantarse la suspensión de plazos, se anuncia la remisión al BOP de las mismas, dictaminadas en Comisión por unanimidad, el 25 de febrero.

"Cabe recordar que a pesar de que bajo el paraguas de la pandemia, el presidente de la Comisión, Sr Lozano, ha tratado de camufla” la falta de trabajo del cuatripartito, la partida de las Bases Reguladoras de Truferas no se encontraba entre las partidas “congeladas” de las que se dio cuenta en la Comisión celebrada en el mes de abril, y que desde que se levantara la suspensión de plazos ha habido tiempo más que suficiente para publicar unas bases que ya estaban dictaminadas y aprobadas en Junta de Gobierno. Es evidente que el cuatripartito encabezado por el Sr. Serrano, no se caracteriza por la agilidad y diligencia en el trabajo, y ejemplos se ponen sobre la mesa todos los días".