La SD Almazán da un salto para no sufrir esta temporada

Fernando Orte
-

El equipo pasa a entrenar cuatro días a la semana e incorpora seis jugadores para consolidar su proyecto deportivo y aferrarse en la zona tranquila de la tabla

la Sociedad Deportiva Almazán recibirá el domingo en casa, en plenas fiestas de la Bajada de Jesús, al Virgen del Camino de León, tras firmar un 2-2 en el estreno liguero contra el Mirandés B. Un partido que, a pesar de los errores que propiciaron el empate, dejó buenas sensaciones en el juego de los adnamantinos.

Esta nueva tempora, el Almazán mantiene casi toda su plantilla de la pasada, con quince jugadores a los se han sumado seis refuerzos, incluida la portería.

Dani Martínez es el fichaje estrella. Llega del Bembibre para dar un punto de calidad en el mediocentro. En declaraciones a La 8 Soria afirma que "llego con muchas ganas e ilusión de hacer un buen año y quedar lo más arriba posible". "Vengo de algunas temporadas un poco irregulares y me apetece tener un gran año en Almazán, competir todos los partidos y complicarle la vida a cualquiera", añade.

La SD Almazán da un salto para no sufrir esta temporadaLa SD Almazán da un salto para no sufrir esta temporada

El del domingo será un partido muy importante porque Almazán celebra sus fiestas patronales, y porque también es necesario ganar para empezar a coger posiciones en la tabla. El entrenador, que repite al frente del banquillo por segundo año consecutivo, destaca que "el equipo ha hecho una muy buena temporada". "Vamos a competir en el día a día para intentar colocarnos lo más adelante posible", indica Diego Rodríguez.

Y es que el objetivo del club para esta temporada es quedar entre los diez primeros. Para ello el club da un salto y amplía a cuatro los entrenamientos de cada semana. Su capitán y directivo, 'Jesu' Sánchez, destaca que "entrenar un día más sí que se nota y esperemos que los resultados lo reflejen". "Hay que ser ambicioso y dejar a un lado el discurso de la permanencia y pensar en cosas más altas", añade.

Un club con medio siglo de historia que puede presumir de ser el equipo de localidades de menos de 6.000 habitantes que más temporadas ha jugado en la división de bronce del fútbol español.