A por los Lakers

Agencias-SPC
-

Los 'amarillos' son los grandes favoritos para vencer las eliminatorias finales, a pesar de no haber podido ser campeones de la liga regular

A por los Lakers - Foto: Kevin C. Cox

La hora de la verdad llega a la competición de la NBA, la disputa de los ‘play-offs’. Los mejores de la temporada regular fueron los Bucks, con 56 victorias y 17 derrotas, pero ahora los grandes favoritos son Los Ángeles Lakers (52-19), por plantilla y por haber vencido en la Conferencia más dura, la Oeste.

No lo tendrán nada fácil los de LeBron James y Anthony Davis, ya que se las ven con los Portland Trail Blazers, cuya estrella, Damian Lillard, ha sido elegido como el mejor de la minitemporada de la ‘burbuja’.

El que pase la eliminatoria se enfrentará, muy posiblemente a los Houston Rockets de la ‘Barba’ Harden, que deberán sudar de lo lindo ante los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook y Chris Paul.  

Los Clippers, que acabaron segundos, se las verán con los Mavericks de Doncic, que ha demostrado estar espléndido en estas últimas semanas, con un escudero de lujo, Porzingis.

En ese lado del cuadro pelean por una plaza en segunda ronda los Jazz de Donovan Mitchell y los Nuggets de Nikola Jokic.    

Mientras, en el Este, los Toronto Raptors, que cuentan con los únicos españoles en liza (Marc Gasol y Serge Ibaka) defenderán el título de la NBA ante los Brooklyn Nets. Ylo harán siendo después de los Suns, el equipo más fuerte durante el aislamiento de Orlando.  

El que gane se las verá probablemente con los Boston Celtics, que con dos estrellas muy jóvenes, el ‘all star’ Jayson Tatum y Jaylen Brown, que cada día se parece más a Kawhi Leonard, parten con ventaja ante unos Philadelphia 76ers muy diezmados por la baja de Ben Simmons y un Joel Embiid entre algodones. 

En el otro lado del cuadro de la Conferencia están los ganadores de la ‘regular season’, los Bucks de Milwaukee y Antetokounmpo (expulsado recientemente por una agresión), que hace unos días comentó su decepción por ver cómo han perdido cinco partidos en Orlando. Precisamente se verán las caras con los ‘anfitriones’, los Orlando Magic, sin lugar a dudas, la escuadra más floja de todas las que participan en la fase final. 

La cuarta y última eliminatoria, en el Este, la van a protagonizar los Pacers de Indiana, el equipo revelación en la ‘burbuja’, que se van a enfrentar a los Heat de Miami, quintos, que volvieron a mostrar su ya tradicional inconsistencia.