"Hablé con el Numancia pero la renovación no fue posible"

S.Recio
-

Carlos Gutiérrez se recupera en Pamplona de una grave lesión de rodilla que se producía a las pocas semanas de abandonar el Numancia para fichar por el Avispa Fukuoka de Japón, ahora prepara su vuelta al país nipón para el mes de julio

"Hablé con el Numancia pero la renovación no fue posible"

Era una de las grandes sorpresas de invierno.Carlos Gutiérrez dejaba el Numancia para fichar por el Avispa Fukuoka de Japón. La mala suerte se cebaba con el central que sufría una grave lesión de rodilla a las pocas semanas de entrenamiento. Ahora ya ve la recta final de su recuperación y El Día de Soria se ha puesto en contacto con el futbolista.

Lo más importante, ¿cómo se encuentra tras la lesión?

Llevo tres meses y medio de recuperación pero la rodilla va bien.  Estoy trabajando bastante para llegar lo mejor posible a la pretemporada que comenzará en el mes de julio. 

Su marcha del Numancia en el mes de enero  fue una sorpresa.

Tenía una propuesta dos meses antes y la verdad es que no era una decisión fácil porque además terminaba contrato en junio. El míster lo sabía pero a su vez me sentía participe de ese equipo.  También hablé con el Numancia de renovar pero al final no se llegó a un acuerdo.

¿Fue una decisión dura el cambiar de forma tan radical?

El fútbol es muy cambiante y pueden pasar muchas cosas. Entonces no sabía nada de mi futuro y una mala segunda vuelta en el Numancia o una lesión puede cambiar mucho las cosas. El miedo estaba ahí y creo que tome la decisión correcta. 

¿Por qué Japón?

Siempre mostraron mucho interés por mí y además eran buenas fechas porque en ese país la liga comienza en el mes de febrero. Llegaba para iniciar la pretemporada y era una ventaja para afrontar la temporada.  

¿Cómo fue la adaptación hasta la lesión en la rodilla?

Obviamente no es un cambio fácil, no solo es el deporte, la cultura es completamente distinta. Quería adaptarme lo antes posible, estaban muy contentos conmigo y estaba muy ilusionado porque había encajado bien. La lesión cambió las cosas.  

¿Cómo valora el trato del Avispa Fukuoka tras la lesión?

Era mi mayor miedo, una lesión lejos de casa y saber qué podría pasar en ese caso. El club me ha tratado de forma perfecta, me ha puesto todas las facilidades para operarme en España y me siento muy afortunado. Creo que también ahí se ha visto que valoraban la implicación que yo tenía. 

¿Cuáles son las principales diferencias de ese fútbol?

Se trata de un fútbol en el que se centran desde pequeños en el aspecto técnico. Cuenta con muy buen trato de balón con circulaciones altas. 

¿Dónde está su margen de mejora para poder competir con el nivel del fútbol europeo?

Su principal carencia está en el juego táctico. Se fijan cada vez más en Europa para mejorar. Otra gran diferencia está en que los entrenamientos, son menos exigentes físicamente.En esa parcela cuidan al jugador. 

¿Está siguiendo al Numancia en esta segunda vuelta?

Se encuentran en un bache importante. El equipo debe resetearse, saber los puntos fuertes que ha demostrado durante gran parte de la temporada. El equipo destaca por su bloque y eso es lo que deben potenciar. 

¿Se maneja ya con el japonés?

Llevo ya varios meses en academia a distancia. Quiero aprender el idioma todo lo posible.