Euforia entre los 'tiffosi'

Agencias
-

Los aficionados transalpinos respetan a los de Luis Enrique, comenzando por Morata, pero creen que son favoritos para conquistar su segunda Eurocopa

Euforia entre los ‘tiffosi’ - Foto: Alessandro Di Marco

Italia vive con máximo entusiasmo el gran momento de la selección Azzurra, que se enfrenta hoy a España en las semifinales de la Eurocopa. 

Olé Italia, Eres bellísima o Dime que es verdad son los titulares que abrieron las portadas de los diarios deportivos del pasado sábado, tras una noche de celebraciones en la que miles de italianos se echaron a la calle con banderas, bengalas y bufandas, extasiados por el rendimiento de los ‘azzurri’.

Italia llevaba cinco años esperando vivir emociones de este tipo, tras un momento gris culminado en 2018 con su ausencia en el Mundial de Rusia, y la selección de Mancini le ha devuelto la ilusión y el orgullo a un equipo que conquistó cuatro Mundiales y una Eurocopa.

La idea común es que el equipo ha alcanzado un nivel de madurez y confianza que le permite soñar.

Alcanzado el primer objetivo, que era llegar a la final a cuatro, los transalpinos quieren más y para progresar deberán superar a España.

La Roja, que hace nueve años arrolló a Italia en al final de la Eurocopa (4-0), es muy respetada por la crítica del país, que aprecia el trabajo de Luis Enrique y el talento de jóvenes talentos como Pedri. También se defiende a Morata, delantero de la Juventus, que fue criticado duramente por algunos aficionados españoles y llegó a recibir amenazas de muerte contra su familia.

A la espera de ver cuántos aficionados podrán viajar a Londres a apoyar al equipo en Wembley, la selección está registrando números de récord en las retransmisiones televisivas.