Barcones: la Junta PP-C's es "tiempo perdido para Soria"

Fernando Orte
-

La procuradora socialista por la provincia ha hecho balance de los primeros ocho meses de gobierno bipartito y ha exigido "compromisos reales" con proyectos como el acelerador del Hospital Santa Bárbara

Barcones: la Junta PP-C's es "tiempo perdido para Soria"

De “tiempo perdido”. Así ha calificado la procuradora del PSOE por Soria, Virginia Barcones, los primeros ocho meses de PP-Ciudadanos en la Junta de Castilla y León. Virginia Barcones ha asegurado que el presidente Mañueco ha visitado la provincia "con los mismos proyectos de siempre que nunca ejecutan". En este sentido ha exigido que venga con “presupuestos bajo el brazo”, y como ejemplo ha puesto el acelerador del Hospital Santa Bárbara.

"¿A qué esperan para poner el proyecto y el presupuesto encima de la mesa? ¿A que las horas del hospital concluyan? Es que el PP no tiene propósito de enmienda, es que treintaitrés años después siguen viniendo a Soria a prometernos lo mismo, y eso está impidiendo que Soria avance", ha afirmado.

Por su parte, el procurador Ángel Hernández ha añadido que "tenemos el mismo perro con distinto colar". "Vienen a Soria a mentirnos, desde 2007 llevamos esperando inversiones que no vienen", ha lamentado el socialista.

 

Gastos ordinarios en el Plan Soria

Además, han denunciado que el Gobierno autonómico imputa al Plan Soria el gasto ordinario de su gestión, y así paga la “gasolina de los vehículos, la compra de una lavadora, de un sofá para la residencia Antonio Machado o un proyector para la residencia Gaya Nuño”, entre otros enseres, con la inversión destinada al programa. Es por ello, que exigieron “de verdad” que el Gobierno autonómico apruebe una inversión complementaria y extraordinaria para generar oportunidades económicas en Soria.

Barcones ha detallado que la Junta de Castilla y León “lleva mucho tiempo imputando partidas ordinarias de mantenimiento, pago de bienes y servicios, reposición de mobiliario, señalización vertical, e incluso el coste de la campaña de extinción de incendios al Plan Soria”, y agregó que los préstamos que concede a las empresas a través de la Lanzadera Financiera también se contabilizan en este programa.