Valdelavilla se exhibe en la red

EDS
-

El lanzamiento de la web www.valdelavilla.es pone al alcance de los visitantes toda la información de la zona tras hacer un recorrido de película por los escenarios de rodaje de la reconocida serie televisiva El pueblo emitida por Telecinco y Amazon

Caja Rural de Soria y Mancomunidad de Tierras Altas, actualizan www.valdelavilla.es y crean nuevos espacios en redes sociales para ubicar las oportunidades turísticas derivadas del éxito de la serie El Pueblo.

Caja Rural de Soria y la Mancomunidad de Tierras Altas han ultimado ya la primera fase de un innovador proyecto comenzado en 2019 y que suma al conjunto del sector turístico, industrial y de servicios de la comarca un espacio web común. En las siguientes fases se mostrarán los productos turísticos “receptivos” y el análisis económico final. 

El proyecto es abierto e integrador. Se ofrece sin restricciones a empresas y a emprendedores. Es una oferta que apuesta por la colaboración y la diferenciación con la única idea de generar valor y retener y atraer talento. Durante estos meses de confinamiento y a través de las videoconferencias semanales del grupo de trabajo y de las videoconferencias con los empresarios de la zona, especialmente los relacionados con la hostelería, se ha definido el nuevo espacio web relacionado con Valdelavilla. Un espacio que se da a conocer en esta fase del trabajo final para que las previsibles decisiones de turismo de interior lo sean hacia Soria.

Valdelavilla se exhibe en la redValdelavilla se exhibe en la redEl equipo que ha trabajado en este proyecto considera clave que Valdelavilla sea un reclamo turístico. Actualmente cuenta con una imagen nacional muy positiva debido al rodaje y éxito de la serie “El Pueblo” emitida por las principales plataformas audiovisuales. Esta producción audiovisual ha posicionado nuevamente la marca Valdelavilla en los diferentes ecosistemas de comunicación digital (más de dos millones de telespectadores de media, 177 millones de referencias en Google). Los promotores de esta acción consideran que en este momento de adaptación se requiere identificar oportunidades y trabajar de forma coordinada y buscando alianzas. Para implementar este proyecto se cuenta con el soporte técnico de Soria Consultores, AmoryRisas, Estudio Ayllón y Tundidor Rural Vacaciones. 

El único requisito solicitado inicialmente pasa por la colaboración como titular de un establecimiento de alojamiento o restauración y tener referencias digitales que ubicar en la web. El proyecto valdelavilla.es prevé desplegar la suma de todos estos factores, atraer visitantes y generar valor en la zona. También se es consciente de que se producirá un aumento de la competencia. Todas las provincias de interior comenzarán a desarrollar planes para atraer turistas a sus zonas y este equipo de trabajo ya tiene preparado lo necesario para que Soria atraiga el mayor número de visitantes si por conocer EL PUEBLO quieren viajar, ofreciendo ya  www.valdelavilla.es  mas de 12 restaurantes, 32 alojamientos, comercios locales y varias rutas definidas por el momento, entre las que se encuentran tres cinematográficas.

    El Pueblo es una Serie española de comedia creada por Alberto Caballero junto Nando Abad y Julián Sastre para Telecinco. Se estrenó en esta cadena nacional el 15 de enero de 2020 y exclusiva en Amazon Prime Video el 14 de mayo de 2019.