Ayllón: "El populismo preside la política actual"

Cristina Rivas
-

El exsecretario de comunicación del PP reflexiona sobre la calidad del debate público en las jornadas de 'Diálogos para el Día Después'

Ayllón: "El populismo preside la política actual"

José Luis Ayllón participaba esta mañana en la conferencia sobre 'Calidad del debate público' celebradas en el Palacio de la Audiencia. Ya no trabaja activamente en política, pero sí estuvo muchos años ligado a ella. Por eso cree que la forma de hacer política ha cambiado mucho con los años. Afirma que aunque la polarización del debate sí puede estar condicionada por la crisis del Covid, la falta de acuerdo entre los políticos ya estaba mucho antes en nuestra realidad.

La incapacidad de acuerdo ha sido la tónica general del debate político en pandemia. Por ello, Ayllón cree que esto pasará factura a la clase política y que los ciudadanos comenzarán a exigir la vuelta de la política de ideas, dejando antrás la política del espectáculo. Y aunque sí cree que la situación mejorará, teme que el discurso populista se convierta en la tónica general del debate público de nuestro país.