CyL, un destino turístico "tranquilo y no masificado"

SPC
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La Comunidad, sin fobia «por nada ni nadie», despliega una gran lona en la Puerta del Sol dentro de su campaña que se prolongará hasta el 31 de agosto

CyL se presenta como alternativa a "lo masificado" en verano

Castilla y León se promociona como un destino de «tranquilidad y huida de masificado» en un verano de «vacaciones diferentes» en el que el turismo de sol y playa se verá complementado con el turismo de interior para así evitar masificaciones tras la incidencia de la pandemia por la covid-19. 

La campaña, que fue presentada ayer por el consejero de Cultura, Javier Ortega, lleva por lema ‘Castilla y León. Inspira’ y se puso ayer mismo en marcha en una primera fase que se prolongará hasta el 31 de agosto, no solo con promociones en medios de comunicaciones nacionales, regionales y locales, sino también con la instalación de una gran lona en la puerta del Sol de Madrid para hacer de la Comunidad un reclamo turístico de cara a los próximos meses y así impulsar el sector, tan afectado por la crisis sanitaria. 

La campaña está especialmente dirigida a los ciudadanos de las comunidades más próximas con Castilla y León. Ante la ‘madrileñofobia’ generada en algunos territorios, Ortega aseveró que en Castilla y León no se tiene fobia «por nada ni por nadie», sobre todo teniendo en cuenta que Madrid es «el principal mercado emisor» para la Comunidad, además de que «siempre ha estado ahí», por lo que garantizó que aquellos madrileños que opten por viajar a Castilla y León serán recibidos «con un servicio y una calidad excelentes», por lo que se estimó que la mejor opción para el desarrollo de esta campaña era la puerta del Sol para «llamar a que nos visiten este verano». 

Aunque hubo que ser «rápidos y flexibles» para adaptarse «al nuevo paradigma», Ortega estimó que Castilla y León parte de «una situación privilegiada» porque dispone de «activos» para esta campaña turística que es «ambiciosa y de gran alcance» con la que se quiere que Castilla y León «salga más reforzada». Una primera oleada de esta iniciativa se prolongará hasta finales de agosto y durante septiembre y octubre se desarrollará una segunda, con una inversión que asciende a 1,1 millones de euros. 

En la campaña se hace mención a todas las provincias de la Comunidad, con alusión al arte, la cultura, la «rica y variada» gastronomía, los vinos, las ciudades o los «bellísimos y sugerentes» espacios naturales, sin olvidar los deportes al aire libre. Con estas propuestas lo que se garantiza es «cercanía, planes flexibles de escapadas de tres a siete días y atraer a todos, porque aquí lo tenemos todo», declaró Ortega a Ical.

Reservas

Aunque sin ofrecer datos concretos, la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla confirmó que, según los datos ofrecidos por las oficinas de turismo, las reservas «se incrementan semana tras semana», así como el interés mostrado por Castilla y León por los ciudadanos de otras comunidades. «Era un buen año para conocer nuestra Comunidad y así lo están haciendo», insistió Torrecilla, quien se refirió al «interés» mostrado por muchos ciudadanos de País Vasco, Madrid y especialmente de Cataluña, que «ha ido incrementando el interés».