Berlanga celebrará los actos del día de la Mujer el día 9

Blanca Lafuente
-

Los actos organizados por la Diputación para el día 8 de marzo se centrarán en Berlanga de Duero el día 9 para permitir que sus promotores puedan secundar la huelga. Además inciden en la necesidad de trabajar durante todo el año por la igualdad

Berlanga celebrará los actos del día de la Mujer el día 9

Los actos por el día de la Mujer se celebrarán en la provincia el día 9 para permitir que se secunde adecuadamente la huelga convocada el día 8. Se focalizarán en Berlanga de Duero, con un pasacalles, un certamen poético musical y la lectura de un manifiesto elaborado por la comisión de transversalidad y firmado por todos los colectivos que lo componen, que se repartirá además por todos los ayuntamientos.

Desde la Diputación destacan la necesidad de trabajar por la igualdad durante todo el año. Gracias a la labor de su agente de igualdad han podido desarrollar talleres y charlas para formar al personal de 11 ayuntamientos, a 30 profesionales de 5 centros de Educación Infantil y a la ciudadanía de 8 municipios. Su misión es continuar trabajando en ello este 2019 y no solo durante los 6 meses con los que pueden contar con el servicio de agentes de igualdad. La diputada de Servicios Sociales, Pilar Delgado, asegura que ya han solicitado colaboración a la Junta de Castilla y León para que este trabajo no cese en la provincia y se desarrolle durante todo el año.